Inicio Salud Mascarilla eléctrica Xiaomi: ¿realmente protege de la Covid-19?

Mascarilla eléctrica Xiaomi: ¿realmente protege de la Covid-19?

Un producto pensado para la contaminación de las ciudades chinas, así que su diseño se enfoca en las personas orientales

mascarilla eléctrica Xiaomi
mensajerored/Instagram

Con la expansión de la pandemia también proliferaron los productos para prevenir contagios de la Covid-19, que además aseguran protección garantizan. Uno de los casos más sonados desde que México entró en cuarentena es la mascarilla eléctrica Xiaomi.

¿Pero realmente funciona y ofrece todos los servicios prometidos durante su campaña marketing? Recordemos que Xiaomi presentó una mascarilla eléctrica diseñada para proteger al ser humano de la contaminación, esencial para ciudades como China o la CDMX.

Este dispositivo conocido como mascarilla electrónica purifica el aire hasta un 95%. Así que su creación original es para combatir la polución y la neblina que se forma en algunas ciudades chinas en otoño e invierno. Hasta el momento no está confirmado si proteje de la Covid-19.

Instagram; @vibetvmx

Curiosamente la mascarilla eléctrica Xiaomi salió al mercado justo cuando se advirtió que el nuevo coronavirus se convertía en una pandemia. Es así como rápidamente la marca no perdió la oportunidad de posicionarse en las mentes de las personas.

Diseño de la mascarilla eléctrica

De acuerdo con la firma, la nueva Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, nombre completo de la mascarilla eléctrica, está conformada por una estructura de plástico, que cuenta con acabados en algodón y silicón para mayor comodidad. Un diseño pensado para usar a lo largo de varias horas.

Si bien se pensó para el contorno en el rostro con la finalidad de proporcionar comodidad, los creadores de la mascarilla eléctrica Xiaomi, parece que solo se enfocaron en las necesidades del público oriental.

Así lo calificó en su cuenta de Twitter, el doctor Alejandro Macias, ex comisionado de Influenza y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien muestra un video de un niño portando la mascarilla eléctrica Xiaomi.

“Los cubrebocas electrónicos como esté Xiaomi son buena idea y alta tecnología. Filtran como un N95 y producen una sensación de frescura. Solo que están hechos para la fisonomía oriental y en Occidente pueden servir acaso para niños y mujeres. A mí, por ejemplo, me viene pequeño”, compartió Macias.

Te puede interesar:

Este es el mejor cubrebocas contra la COVID-19, según investigadores japoneses



Salir de la versión móvil