Claudia Sheinbaum se reincorpora a sus actividades sin COVID-19

La jefa de Gobierno capitalina regresó a las actividades conferidas a su cargo después de pasar el confinamiento en casa y d haber dado negativo a la más reciente prueba de Covid-19.

432
Claudia Sheinbaum
Foto: Instagram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que volvería a sus actividades como Jefa de Gobierno de la capital del país ya que después de haber estado en recuperación, los resultados de su última prueba han sido negativas a la Covid-19, por lo que retomará la asistencia presencial a los eventos relacionados con su cargo a partir de este lunes 9 de noviembre.


Mediante su cuenta de Twitter dio el mensaje tras realizarse la prueba de anticuerpos el pasado sábado 7 de noviembre, y  luego de que estuvo aislada por más de 15 días al dar positivo al virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regresan actividades a Teatro ‘Isabela Corona’ en Tlatelolco

Cabe mencionar que el pasado 27 de octubre, la mandataria capitalina informó que había dado positivo a Covid-19, pues un día antes se practicó la prueba por la mañana y en la noche le fueron entregados sus resultados.

“Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México“, dijo Claudia Sheinbaum en su publicación.

Claudia Sheinbaum se mantuvo en confinamiento en casa y participó en eventos vía remota durante el proceso de la enfermedad. Desde el departamento donde vive, Sheinbaum dio algunas recomendaciones para que las personas portadoras del virus puedan poner en práctica para no contagiar a más personas.

Si presentas síntomas de COVID-19, puedes enviar un mensaje con la palabra “Covid-19” a la línea telefónica 51515 disponible para asesorarte.

Es muy importante que mantengas un aislamiento en casa si presentas síntomas para no propagar el virus.

Informa a todas las personas con las que se estuvo en contacto la última semana para que también se aíslen y, en caso de que presenten síntomas, asistan a los kioskos o centros de salud para que les realicen una prueba de Covid-19.

Recuerda usar cubrebocas aún estando en casa, así como guardar sana distancia si es que se comparte el espacio con otras personas.