Rescatan 74 mujeres en Puebla, víctimas de explotación sexual

Puebla ha sido uno de los estados coyunturales estos últimos días.

597

Se hallaron 74 mujeres en Puebla que presuntamente eran explotadas sexualmente, además de ser intermediarias de narcomenudeo. La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer los nombres de las afectadas, así como de los presuntos culpables que han sido detenidos.

“La @FiscaliaPuebla cateó y desarticuló 3 centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo, ubicados en el Centro Histórico y la colonia Villa San Alejandro. Hay 5 personas detenidas y 74 probables víctimas rescatadas”, se lee en el anuncio de Twitter.

En un comunicado emitido por la fiscalía, aclaró que en total fueron 5 detenidos y 74 víctimas provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Tras obtener las órdenes de cateo correspondientes, una de las cuales se ubica en la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro. En este lugar fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años.

Además de los cargos de abuso sexual, también se les condena por narcomenudeo, ya que en ese mismo sitio se encontró marihuana, cocaína, preservativos y dinero en efectivo.

A la par, en Puebla también recientemente se legalizó el matrimonio gay. Sin embargo, la violencia en este estado, así como en el resto del país a causa del narcotráfico sigue siendo atroz, puesto que incluso menores de edad han sufrido las consecuencias de esta batalla en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También te puede interesar #NosfaltaJorge: Estudiante de Prepa 5 desaparece tras broma de compañeros