En El Buen Fin protege tus finanzas personales

En sus 12 días no te dejes contagiar por su  fiebre de “ofertas”, sé un consumidor responsable 

404
El Buen Fin
Flickr

A unos días de arrancar El Buen Fin 2020, sería bueno controlar las emociones que despiertan sus “atractivas ofertas” y comenzar a analizar las situación por la que actualmente atraviesa el mundo derivada de la pandemia de Covid-19 y como consecuencia de esta emergencia de salud, una economía debilitada.

Recordemos que El Buen Fin de este año se celebrará de manera atípica, por las circunstancias mencionadas, ahora se programó del 9 al 20 de noviembre para evitar contagios del nuevo coronavirus. Pero pensando en tus finanzas personales, también deberías evitar la propagación de un consumo irresponsable.

Te puede intresar: Cómo no gastar de más en El Buen Fin

Para plantear cómo “gozar” de El Buen Fin y volverlo una buena semana, un buen mes, un buen fin de año y un muy buen 2021, Creditea te sugiere algunas opciones que puedes poner en práctica no solo para hacer frente a dicha actividad, también te puede beneficiar y funcionar como hábito con mira a lo que deseas adquirir o cómo lo harás.

Recomendaciones para El Buen Fin

Creditea advierte que la cantidad que vayas a gastar durante El Buen Fin, es exactamente la misma que ahorrarás o harás un pre-pago. Piensa que al adquirir un bien material con algún crédito o promoción, finalmente estás adquiriendo una deuda, más no un beneficio en tu consumo.

“De la misma forma, el dolor de pre-pagar total o parcialmente una deuda, o de arrancar una cuenta de ahorros será temporal y desaparecerá de la memoria, habiendo dejado un beneficio duradero para nuestras finanzas personales o perfil crediticio.

“Esa tarjeta que finalmente liquidaste y cerraste, o esos 5 o 10 mil pesos que ahorraste en una cuenta bancaria, te darán un inicio de prosperidad futura que agradecerás. Sé estricto: por cada peso gastado en estas semanas de ofertas, un peso prepagado en deuda o ahorro”, advierte Fernández de Mendoza, Director General de Creditea México.

Te puede interesar: El Buen Fin 2020 durará casi dos semanas

De Mendoza comparte que frente a El Buen Fin se ponen a prueba todo lo que se ha aprendido durante esta pandemia, como la realidad de nuestras finanzas personales. Durante este periodo se evitó una lista de gastos, varios innecesarios como las compras compulsivas o aquellas que dan una felicidad a corto plazo.

Si fuiste más administrado y mejoraste tus deudas, ahorros o inversión, ya te diste cuenta de que sí puedes continuar en esta misma línea, para alcanzar un mejor futuro. Así que controla tus impulsos y no echen a perder en 12 días el avance que has logrado por la fiebre de las “ofertas” en El Buen Fin.