Sobre la vacuna contra Covid-19, AstraZeneca prevé distribución hasta finales de marzo

Además de las dosis en las que trabajan, también están apostando por otras alternativas

363
AstraZeneca vacuna contra Covid-19
Pexels

De acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, la vacuna contra Covid-19 podría estar en fase avanzada para finales de marzo de 2021, fecha en que se estima contar con aproximadamente tres mil millones de dosis.

Asimismo, AstraZeneca espera que antes de que concluya este año se puedan obtener resultados con una, dos o tres de las cuatro vacunas con las que se está experimentando.

En todo el mundo actualmente hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en población vulnerable: estudio

Sobre las vacunas de AstraZeneca la previsión es que se apliquen dos dosis: después de la primera, esperar 28 días para recibir la segunda. Sin embargo, no es la única vía a la que le están apostando.

 

AstraZeneca apuesta por otra alternativa

Además de las vacunas AstraZeneca se encuentra desarrollando un tratamiento de anticuerpos monoclonales, que facilitan la aplicación de anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

AstraZeneca asegura que de éstos existen 16 tratamientos en desarrollo y uno en especial, parece que es muy bueno. Asimismo se confía en que el verano del próximo año será relativamente normal, ante un invierno que parece será muy duro.

Te puede interesar: Muere voluntario en pruebas de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

En agosto, AstraZeneca cerró un primer contrato con la UE, donde garantiza acceso a 300 millones de dosis, las cuales serán distribuidas en función de la población de cada país; además firmó con los gobiernos de Argentina y México.

Por si fuera poco, AstraZeneca también llegó a un acuerdo con la Fundación Slim, para trabajar en colaboración con Oxford y juntos fabricar la vacuna destinada a sus respectivos países, para después distribuirla al resto de América Latina, sin contar Brasil.