Empieza a aprender lenguaje de señas con estos breves consejos

El lenguaje de señas mexicanas podría ser de mucha utilidad si quieres conocer nuevas formas de percibir el mundo y comunicarte con otras personas con condiciones diferentes.

489
lenguaje de señas
Foto: Pixabay

Entender y emplear el lenguaje de signos puede ser fundamental si contamos con personas con discapacidad auditiva en nuestro entorno, pero también si por ejemplo, como empresa, consideramos que son parte de nuestro público objetivo.

Generalmente, es un público olvidado al desarrollar estrategias de marketing, aunque grandes compañías se preocupan ya por adaptar sus productos a ellos -Google esta semana ha creado un intérprete de lengua de signos para las videollamadas- por lo que mejorar la comunicación con un publico tan amplio y satisfacer sus necesidades puede significar un punto diferencial para cualquier compañía.

Aquí te dejamos algunos tutoriales si lo que quieres es iniciar en el lenguaje de señas, para que puedas empezar con esta maravillosa forma de expresar.

Clases Lengua de signos ES: es un canal dedicado a enseñar a los usuarios el lenguaje de signos de España con una manera muy sencilla y rápida de aprender. Las clases son impartidas a través de diferentes vídeos por una joven asturiana bilingüe que domina el idioma con las manos.

Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana: en México también cuentan con un canal de YouTube, con el que se puede aprender el lenguaje de signos con palabras coloquiales de la región.