Regeneron suspende pruebas de tratamiento contra COVID-19 por seguridad

Las pruebas seguirán pero sólo en pacientes con casos moderados.

206
Regeneron suspende pruebas de tratamiento contra COVID-19 por seguridad
EFE

Los ensayos clínicos que realiza la empresa Regeneron para probar un tratamiento de anticuerpos contra COVID-19 fueron suspendidos en pacientes que tengan complicaciones severas en las vía respiratorias por cuestiones de seguridad.

Regeneron Pharmaceuticals intenta terminar los ensayos clínicos del cocktail de medicamentos que, aparentemente, habrían curado al presidente de EU, Donald Trump, de COVID-19 basado en un tratamiento de anticuerpos.

Este cocktail (que también desarrollan farmacéuticas como Eli Lilly y AstraZeneca) ayuda al cuerpo a generar los anticuerpos adecuados para atacar al COVID-19 en vez de atacar directamente al virus que provoca la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, Regeneron Pharmaceuticals anunció que un comité independiente recomendó suspender los ensayos clínicos con pacientes que presenten problemas respiratorios debido a que existen riesgos de seguridad.

En el comunicado la farmacéutica especifica que la recomendación sólo es para pacientes que necesitaron oxígeno o ser hospitalizados, por lo que los ensayos clínicos de su tratamiento de anticuerpos continuarán.

Regeneron informó que mantienen en constante actualización a la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), a quien hace tres semanas solicitó el reconocimiento de REGN-COV2 como un medicamento de uso de emergencia.

Hasta ahora no existe ninguna cura o tratamiento preventivo contra el COVID-19, al menos no uno que tenga reconocimiento de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, la FDA reconoció al remdesivir como primer tratamiento contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer medicamento reconocido por el reguladora estadounidense. El anuncio sorprendió porque se dio poco después de que la OMS descartó la efectividad de este fármaco.

Apenas esta semana, la farmacéutica Eli Lilly también informó que tuvo que detener los ensayos clínicos de su tratamiento de anticuerpos. Pese a ello, el gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo de 375 millones de dólares para avanzar en la investigación del tratamiento y tener dosis disponibles.

Te puede interesar:

Bélgica ordena confinamiento hasta mediados de diciembre