CDMX prohibirá en enero el plástico de un solo uso como tenedores y platos

Las autoridades capitalinas invitaron a escribir una calaverita para despedir el plástico.

296
CDMX prohibirá en enero el plástico de un solo uso como tenedores y platos
Pixabay

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recordó que a partir de enero del 2021 estará prohibido el uso y venta de plástico de un solo uso como globos, platos, popotes y cucharas.

A través de un comunicado de prensa, la Sedema no sólo informó sobre la utilización de plástico de un solo uso sino que incluso invitó a la ciudadanía a escribir una calaverita sobre el tema para “despedir el plástico”.

La medida se da como parte de las legislaciones encaminadas a reducir el uso y producción de plástico, principalmente objetos como bolsas, tenedores y cucharas para reducir el daño ambiental que este material provoca.

Por ello, a partir del 1 de enero del 2021 estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso como tenedores, cuchillos, cucharas, palios mezcladores y platos.

Asimismo, se sancionará a quien venda, distribuya o facilite pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos, tapas, charolas para transportar alimentos y aplicadores de tampone, ya que también se consideran plástico de un solo uso.

Como parte de la campaña para reducir el uso de objetos de plástico de un solo uso, la Sedema también invitó a la ciudadanía a escribir una calaverita para despedirse de todos estos objetos.

La convocatoria cierra este viernes 31 de octubre y para participar sólo basta enviar la calaverita al correo electrónico [email protected]. Las calaveritas ganadoras serán publicadas en las redes sociales oficiales de la Sedema.

“La invitación también se amplia para escribir una calaverita que promueva la tutoría responsable de animales de compañía. Las calaveritas se recibirán hasta el sábado 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre serán publicadas en las redes sociales a la Secretaría”, se lee en el boletín de prensa.

Te puede interesar:

Disfruta de “Vivir la muerte” de la Compañía Mexicana de Danza Folclórica sin salir de casa