Rusia comenzará distribución de su vacuna a finales de año

Vladimir Putin afirmó que están listos para vender la vacuna a sus socios extranjeros.

112
Rusia comenzará distribución de su vacuna a finales de año
EFE

El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que para finales de año planean comenzar la distribución y aplicación masiva de sus vacunas contra el COVID-19, Sputnik V y EpiVacCorona, aunque aún no cuentan con la validez de las autoridades de salud mundiales.

Esta semana el gobierno de Rusia solicitó de manera formal la validez de Sputnik V como un medicamento de uso de emergencia en contra del COVID-19, luego de meses de haberla registrado en su país.

Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 en ser registrada, a pesar del escepticismo de la comunidad científica global que dudan de la eficacia de un fármaco creado tan rápido (continúan en fase 3 de ensayos clínicos).

Pese a ello, Vladimir Putin aseguró que varias dosis de Sputnik V ya fueron repartidas en diferentes regiones de Rusia y esperan que el proceso de vacunación inicie a finales de año ya que necesitan resolver un tema de falta de equipo.

“Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario para la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario para empezar la fabricación masiva”, declaró Vladimir Putin de acuerdo con EFE

Pese a ello, el presidente de Rusia aseguró que están listos para negociar con socios extranjeros para que Sputnik V pueda ser producida y distribuida en todos los países que cuenten con la infraestructura necesaria para crearla.

“Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento necesario”, declaró el mandatario ruso.

La segunda vacuna registrada el pasado 14 de octubre es EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor. Este fármaco ya comenzó a ser producido pero todavía está en la última fase de las pruebas.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Lanzan VR Protect, el gel que protege tu nariz y ojos del COVID-19

VIBEtv