Lanzan VR Protect, el gel que protege tu nariz y ojos del COVID-19

Los productos protectores ya están disponibles en cadenas de supermercados y farmacias.

2483
Lanzan VR Protect, el gel que protege tu nariz del COVID-19
Pexels

El laboratorio Carnot lanzó esta semana su línea VR Protect conformada por un gel antiadhesivo y spray que protege de las partículas de  de saliva por donde se transmiten enfermedades respiratorias (incluida el COVID-19) con un campo electroestático artificial.

El gel VR Protect de Carnot se aplica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos y el spray en mascarillas o equipos de protección personal. Ambos actúan como una barrera que inactiva los agentes que provocan enfermedades respiratorias, incluidas el COVID-19.

Los productos que conforman la línea VR Protect –cuya patente internacional está en trámite- generan un campo electroestático que te protegerá de partículas en forma de aerosol durante cuatro horas, incluso cuando una persona enferma de COVID-19 habla o estornuda cerca.

La doctora Itzhae López, gerente de Investigación Médica de Carnot, explicó que básicamente tanto el gel como el spray funcionan como una barrera adicional que funciona basada en la Ley Coulomb (o ley de cargas).

VR Protect sirve  como barrera adicional al equipo de protección personal por su tecnología basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en la pandemia de COVID-19 y en la época de influenza que se avecina”, explicó la doctora en un comunicado difundido por EFE.

¿Dónde conseguir VR Protect?

La línea de productos VR Protect –creados por investigadores mexicanos- ya está disponible en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país y no pudieron llegar en un mejor momento ante la amenaza de un repunte de casos.

Podrás conseguir los productos Carnot en dos presentaciones, el spray para cubrir cubrebocas, caretas o mascarillas y el gel para proteger nariz, ojos y boca.

Laboratorios Carnot son un equipo multidisciplinario con sede en la Ciudad de México y que promueve la innovación mediante la creación de tecnologías y productos enfocados a la salud humana. Hasta el momento, cuenta con 60 patentes reconocidas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Te puede interesar:

¿Cómo es la cadena de contagios de COVID-19?