Luego de tener COVID-19 la producción de anticuerpos es baja

La producción de anticuerpos de la COVID-19 se podrían empezar a generar hasta las 3 semanas que se desarrollaron los síntomas.

142
anticuerpos de covid-19
Foto: Pixabay.

Después de estar infectado con el virus del COVID-19, los estudios sobre la presencia de anticuerpos arrojan resultados a la baja, la razón de esta baja es una de las preguntas frecuentes en los que ya fueron pacientes por el virus.

Comprender la posible inmunidad post-infección tiene implicaciones importantes para las evaluaciones epidemiológicas, terapias serológicas y vacunas. Este punto de vista, describe lo que se sabe actualmente sobre la respuesta inmune al COVID-19, destaca las brechas clave en el conocimiento e identifica oportunidades para futuras investigaciones.

La COVID-19 es causado por una infección con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Después de la infección, los anticuerpos IgM e IgG detectables se desarrollan entre días y semanas después del inicio de los síntomas en la mayoría de las personas infectadas. De uno a tres días, por qué algunos pacientes parecen no desarrollar una respuesta inmune humoral, como se refleja en los anticuerpos detectables.

A esta incertidumbre se suma la relación poco clara entre la respuesta de anticuerpos y la mejoría clínica. Los resultados de un pequeño estudio de 9 pacientes con COVID-19 encontraron que una mayor gravedad clínica producía títulos de anticuerpos más altos.

Sin embargo, la detección de anticuerpos y títulos más altos no siempre se correlacionan con la mejoría clínica en COVID-19. Además, los síntomas de COVID-19 pueden resolverse antes de la seroconversión -a la aparición de defensas contra una determinada enfermedad infecciosa-.

Lo que parece más seguro es que la carga viral generalmente alcanza su punto máximo temprano en la enfermedad, y luego disminuye a medida que se desarrollan anticuerpos y los títulos aumentan en las siguientes 2 a 3 semanas.

El éxito en el cultivo de virus a partir de muestras nasofaríngeas disminuye rápidamente durante la primera semana de aparición leve enfermedad, pero se desconoce la duración absoluta de que un paciente pueda eliminar el virus infeccioso del Coronavirus.

Te puede interesar:

70% de pacientes asintomáticos tiene problemas neurológicos tras recuperarse: estudio

VIBEtv