Inicio Salud “Estoy fuerte”, afirma Claudia Sheinbaum tras confirmar COVID-19

“Estoy fuerte”, afirma Claudia Sheinbaum tras confirmar COVID-19

La mandataria capitalina asegura que se siente fuerte y que ya está tomando los cuidados necesarios.

“Estoy fuerte”, afirma Claudia Sheinbaum tras confirmar COVID-19
Twitter: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 que se realizó este lunes, por lo que tomará las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud capitalina.

Fue a través de su cuenta de Twitter como Claudia Sheinbaum confirmó el diagnóstico de COVID-19, lo que la vuelve en una política más que, a pesar de promover los cuidados sanitarios, contrae la nueva enfermedad.

Hasta ahora se desconoce si alguien más del equipo cercano a Claudia Sheinbaum también tiene COVID-19, pero se espera que sus colaboradores también se sometan a pruebas y comiencen cuarentenas más estrictas.

Uno de los primeros en anunciar este tipo de medidas fue el titular de la Agencia de Innovación Digital de la CDMX, José Merino, quien tras dar su apoyo a Claudia Sheinbaum informó que se aislaría hasta confirmar que no tiene COVID-19.

El diagnóstico de la jefa de Gobierno se da unos días después del fallecimiento del senador de Morena Joel Molina, consecuencia del COVID-19 y unas semanas después de que se informó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeada Durán, también contrajo la enfermedad.

De hecho, Claudia Sheinbaum se suma a la lista de políticos de Morena (muchos cercanos a la dirigencia) que comenzaron a presentar síntomas de COVID-19, poco antes de que comenzara la contienda por renovar la dirigencia morenista.

Días después se confirmó  el diagnóstico de la secretaría general del Morena, Yeidckol Polevnsky, y luego le siguió el ahora dirigente nacional morenista, Mario Delgado, quien también funge como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

¿Cómo se contagia la COVID-19 en un espacio cerrado?



Salir de la versión móvil