Retiran Mexicráneos gigantes de Reforma por COVID-19

La exposición al aire libre que se instaló unos breves días sobre la Avenida Reforma, fue retirado por las autoridades pues no se llevaron a cabo las medidas de protección contra el contagio de COVID-19.

443
mexicraneos
Foto: Instagram @mexicraneos

El aumento de casos positivos de COVID-19 alertó sobre la exposición Mexicráneos que se había instalado en Paseo de la Reforma, en el marco de la celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México; ya que este aumento de casos incitó a las autoridades a tomar medidas para evitar la propagación del virus.

Una de las razones para considerar la clausura de Mexicráneos es que las personas que asistieron a la muestra al aire libre no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“La exposición monumental de arte urbano se despide de Paseo de la Reforma, en apoyo a las acciones de prevención, por la emergencia sanitaria”, anunció la funeraria García López, empresa patrocinadora de la muestra artística.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anticipó que las calaveras monumentales serían retiradas de Paseo de la Reforma,

“En el caso de los Mexicráneos se retira …  y es importante, digamos, que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero, si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además de las personas que acudieron a ver la muestra, diversos vendedores ambulantes se congregaron alrededor de las más de 11 millas que abarcaba la exhibición.

Esta muestra fue colocada el pasado 15 de octubre y se tenía programado que estuviera hasta el 10 de noviembre.

Desde los primeros días que fue colocada, las personas comenzaron a visitar la exposición, ya sean solos, en pareja, grupos de amigos o familias enteras acudieron a Paseo de la Reforma para disfrutar de Mexicráneos, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

La exposición de Mexicráneos, celebró este año su cuarta edición con 50 piezas coloridas, de varios artistas plásticos populares, que fueron colocadas desde el Bosque de Chapultepec hasta la avenida Insurgentes.