Inicio Salud Niños con cáncer recibirán vacuna contra la influenza

Niños con cáncer recibirán vacuna contra la influenza

Se dispondrán 96 mil dosis para este sector de la población en las Unidades de Medicina Familiar

Vacuna contra la influenza
Angelo Esslinger/Pixabay 

Derivado de las reuniones entre padres de pacientes con cáncer y autoridades del IMSS, las niñas y niños que sufren esta patología podrán recibir la vacuna contra la influenza, la cual se pretende aplicar antes del 31 de diciembre.

El instituto aseguró que se dispondrá de más de 96 mil dosis, que estarán disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS. De hecho, tendrán atención prioritaria los pequeños o pequeñas que presenten algún padecimiento oncológico.

Para que nadie se quede sin recibir la vacuna contra la influenza, las autoridades pretenden realizar una búsqueda de pacientes pediátricos con algún tipo de cáncer, a través de un censo en las UMF, donde el mismo personal se encargará de contactarlos.

Te puede interesar: OMS advierte por escasez de vacunas contra influenza

Disponible vacuna contra la influenza

En caso de ser necesario, aquellos pequeños que se encuentren dentro de la unidad médica, por razones de tratamiento, se acudirá hasta las áreas de hospitalización, quimioterapia, radioterapia y consulta externa, para aplicar la vacuna contra la influenza, siempre bajo la supervisión y autorización de su pediatra.

Las Unidades de Medicina Familiar estarán abiertas para recibir a las niñas y niños con cáncer, para que reciban su vacuna contra la influenza, así que las autoridades hacen un llamado e invitación a los padres de familia, para que acudan lo antes posible.

Te puede interesar: ¿Cómo diferenciar entre la influenza y el COVID-19?

Solo necesitan verificar cual UMF es la más cercana a cada domicilio, las cuales estarán abiertas de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a 20:00 horas. La vacuna contra la influenza también estará disponible en los módulos semifijos que operan todos los días, incluso los domingos, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, el IMSS señaló que se esforzará para asegurar la disponibilidad de medicamentos oncológicos. Asimismo se inició el registro de familiares para el uso del carnet digital, una plataforma que ya cuenta con datos de aproximadamente 369 niñas y niños.

 



Salir de la versión móvil