Enfermera acusa a médico de infectarla de COVID-19

El hospital asegura que las quejas son infundadas.

378
Enfermera acusa a médico de infectarla de COVID-19
Pexels

Mientras Estados Unidos lidia con una de las peores crisis de salud de la historia, una enfermera asegura que un médico la infectó de COVID-19 como un ataque por exigir mejores condiciones de trabajo para el personal de salud.

Los hechos ocurrieron esta semana en un centro médico de Miami en donde la enfermera trabajaba hasta hace unos días que se encontró con un médico en un pasillo que la contagió a propósito de COVID-19.

La enfermera identificada como Venise Jean-Baptiste entabló una denuncia en contra de la clínica Biscayne Medical por negligencia médica, ya que acusa a los directivos de no dar al personal médico el equipo necesario para trabajar en la pandemia y que por ello fue atacada por un médico.

Jean-Baptiste asegura en la querella que un día se encontró con el médico Joseph Piperato quien al reconocerla la confrontó y le dijo: “Pues si yo tengo COVID, tú también”, y le tosió en la cara a ella y a su hijo.

La enfermera asegura que después de esto comenzó a presentar síntomas de COVID-19 hasta que tuvo que ser hospitalizada por la gravedad de la enfermedad. Por el contacto directo, su hijo también se contagió aunque al parecer no fue hospitalizado, según el reporte de EFE.

John Leighton, abogado defensor de Jean-Baptiste y miembro de la organización Project Access Foundation, asegura que todo esto derivó de la falta de garantías de seguridad que hay en la clínica, y las cuales habían sido denunciadas por la enfermera.

Algunas de las carencias denunciadas refieren sobre caretas o material de protección, así como pruebas rápidas exclusivas para el personal de salud que a diario atiende a cientos de personas por la pandemia.

“Este es sólo un ejemplo de ganancias sobre las personas, de no querer saber si alguien está infectado porque no quiere cerrar la clínica”, declaró Leington.

Por su parte, el hospital aseguró que las denuncias interpuestas por la enfermera son “infundadas”, aunque no se pronunció sobre el ataque del médico.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¿Cómo saber si un cubrebocas de tela protege de la COVID-19?