Alerta naranja por tormenta tropical Zeta en Quintana Roo y Yucatán

Autoridades piden a sus habitantes estar pendientes y seguir todas las medidas preventivas

67
alerta naranja tormenta tropical Zeta
PublicDomainPictures/Pixabay

El aumento en la intensidad de la tormenta tropical Zeta, obligó a Protección Civil a cambiar la alerta de amarilla a naranja, que indica que Quintana Roo y Yucatán están en peligro, ante esta amenaza climatológica.

De hecho se prevé que la tormenta tropical Zeta se convierta en huracán categoría 1, en un par de horas, debido a que se está fortaleciendo en la Península de Yucatán, así lo dio a conocer Protección Civil, a través de sus redes sociales. 

Asimismo informó que el centro de la tormenta tropical Zeta se localiza al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo, además se estima que sus bandas nubosas puedan generar lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en dichos estados, incluyendo a Chiapas; mientras que Campeche recibirá aguaceros intensos.

Las autoridades recomendaron a sus habitantes extremar precauciones ante tormenta tropical Zetay seguir toda indicación para prevenir peores consecuencias por los fuertes vientos y oleajes extremos, así que se ordenó evitar la navegación marítima.

Te puede interesar: ¿Cómo se vive un huracán? TV Azteca te explica con video de realidad aumentada

 

Se preparan ante tormenta tropical Zeta

Ante la aproximación de la tormenta tropical Zeta, Quintana Roo amaneció con Ley Seca, decretada en la zona norte del estado, que de convertirse en huracán categoría 1, puede entrar por Cozumel entre la tarde noche de este lunes 26 de octubre.

De acuerdo con las autoridades del estado, los municipios que tendrán que acatar esta medida son todos aquellos que aún continúan en alerta amarilla, debido a la tormenta tropical Zeta.

Te puede interesar: Recorrido visual del huracán Delta: sigue el paso de este fenómeno natural

Además se informó que las actividades laborales se suspenderán en punto de las 14:00 horas de hoy, para dar oportunidad de que los habitantes se preparen, ante la amenaza de la tormenta tropical Zeta, de convertirse en huracán categoría 1.

Asimismo se pidió a los pobladores no recurrir a compras de pánico, solo adquirir comida enlatada, agua embotellada para dos o tres días y estar pendientes de las indicaciones que vaya generando la tormenta tropical Zeta, en estas primeras horas.

 

VIBEtv