Los cinco sitios más peligrosos para romper la cuarentena

Six Flags es uno de los cinco lugares más peligrosos para estar expuesto al contagio por COVID 19 en cuarentena

483
Los cinco sitios más peligrosos para romper la cuarentena
Pexels

Las medidas de confinamiento parecen estarse reduciendo, ayer el parque de diversiones multitudinario Six Flags, abrió sus puertas tras cinco meses de estar cerrados al público, pero también ayer las noticias indicaron que había una ocupación hospitalaria cada vez mayor en el Hospital de la Raza, en lo que va de esta cuarentena.

Al menos el 13% del aforo total permitido todavía en pandemia, asistió a la reapertura del parque de diversiones; sin embrago en muchas de las fotografías las personas no portaban cubrebocas como indumentaria obligatoria para prevenir el contagio del virus Sars-Cov 2.

Ante un  repunte en México, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que las medidas de control de la pandemia no serían diferentes a las que ya se han anunciado anteriormente en la cuarentena, pero que por lo pronto la Ciudad de México todavía no regresa al semáforo rojo, pues se mantiene en naranja con alerta de volver a la alerta máxima de contagio.

Además de ir a los lugares concurridos en donde se puede tener contacto con más de las personas de las que podemos estar seguros que no han tenido contacto con el virus como es el parque de diversiones de Six Flags, hay algunas otras actividades que son consideradas de alto riesgo de contagio en una cuarentena, aquí te enumeramos al menos cinco que deberías de evitar todavía en lo que dura la pandemia:

Comer en un buffet

Durante la ingesta de alimentos inevitablemente nos llevamos a las cavidades como es la boca diferentes utensilios que no podríamos estar seguros están libres de gérmenes o de las partículas infecciosas por COVID-19, además de que al ser una sola fuente la que provee el alimento esta puede estar en contacto con muchas más personas de las que puedas contar. Comer en la calle no se recomienda comer en la calle durante una cuarentena.

Ir al gimnasio

A pesar de las protestas de fisicoculturistas que necesitaban volver a los gimnasios este es un lugar que podría ser uno de los más propensos para estar en contacto con gérmenes además de que la ventilación de estos lugares no siempre es la mejor. Por lo pronto es mejor hacer ejercicio al aire libre.

Ir a un parque de diversiones

Muchos de los juegos de adrenalina son tocados por cientos de personas que aunque se tomen las medidas de sanitización la recurrencia además de la proximidad con otras personas podría ponerte en riego de contagiarte de COVID-19.

Ir al cine

Una de las actividades que más extrañamos de la antigua normalidad antes del COVID-19 era asistir al cine, puesto que la ventilación de las salas no siempre es la más adecuada, además de que la proximidad con otras personas en un ambiente cerrado puede ser perjudicial en tiempos de pandemia.

Ir a un concierto

Definitivamente los conciertos son los eventos que más se tardarán en regresar después de la cuarentena, puesto que las aglomeraciones con personas totalmente desconocidas son un riesgo inminente. Así que por salud tuya, de los más cercanos y de la salud pública, toma tus precauciones.

VIBEtv