¿Cómo evitar que un hacker active tu webcam?

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para cuando sospeches que tu ordenador está siendo hackeado

161
Hackers
Foto: Pixabay

El temor a que alguien pueda hackear la webcam de nuestra computadora es uno de los miedos latentes que se viven en 2020, más que en otras épocas ya que toda nuestra actividad se ha mudado al mundo digital.

Si lo que te interesa es estar mucho más protegida de los riesgos que esta exposición en el mundo del internet, te damos algunos consejos que no debes pasar por alto para que estés en una suerte de blindaje en contra de los hackers.

Ya que según los expertos en ciberseguridad, esta práctica es relativamente fácil de ejecutar para los hackers, es primordial contar con un antivirus de éxito contrastado.

Desconfía de aquellas páginas en las que se solicita permiso para acceder al micrófono y a la webcam del dispositivo. Además de que una pequeña cinta en la cámara de tu ordenador cuando no la estás ocupando nunca está de más para no comprometer tu seguridad o intimidad.

Y si ya accedieron a mi webcam

Si sospechas que tu webcam ya ha sido hackeada debes mantener mucha atención a la luz de la webcam, que avisa si la cámara esta está encendida o apagada. En caso de que esté encendida y nosotros no estemos empleando ningún programa que la habilite, cualquiera con el que hagas videollamadas, es probable que tu dispositivo esté infectado.

Para cerciorarnos de que nuestro ordenador no haya sido infectado, deberemos hacer un rastreo con tu antivirus y en el caso de que el dispositivo haya sido infectado para manipular la webcam y otros usos, lo mejor que se puede hacer es realizar una copia de seguridad de aquella información que no deseemos perder. Una vez se haya realizado esta operación, se deben borrar todos los programas e información que contenga.

VIBEtv