CDMX mantiene semáforo naranja, pero no habrá panteones el Día de Muertos

Esta semana tampoco se permitirá el regreso a oficinas o corporativos.

269
CDMX mantiene semáforo naranja, pero no habrá panteones el Día de Muertos
EFE

El Gobierno de la CDMX informó que mantendrá en semáforo naranja la alerta epidemiológica tras registrar un descenso en los contagios durante los últimos tres días. Sin embargo, esta semana no se permitió la reapertura de más lugares públicos y se avisó que el próximo Día de Muertos los panteones estarán cerrados.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también informó que, para mantener el semáforo naranja, se invita a la ciudadanía a no realizar reuniones con más de 10 personas y aclaró que siguen sin permitirse conciertos o la apertura de bares.

A pesar de que en la víspera trascendió que la capital pasaría a semáforo rojo, Claudia Sheinbaum explicó que en los últimos tres días se detuvo la tendencia creciente de contagios de COVID-19, con un total de dos mil 769 hospitalizaciones.

Gob-CDMX mantiene semáforo naranja
Twitter: @GobCDMX

Con ello, la capital alcanza está 40% por debajo del punto máximo de capacidad hospitalaria alcanzado en mayo, con cuatro mil 575 hospitalizaciones, lo que permite mantener en semáforo naranja el nivel de alerta epidemiológica.

Pese a ello, el Gobierno de la CDMX advirtió que mantener el semáforo naranja implica que no se debe bajar la guardia, por lo que anunció una serie de restricciones, entre ellas la de mantener los panteones cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar conglomeraciones por el Día de Muertos.

La jefa de Gobierno también pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias ya conocidas como reducir al máximo las salidas y viajes, lavarse las manos continuamente y usar cubrebocas hasta en interiores.

Además, las autoridades capitalinas también invitaron a la ciudadanía a no asistir a reuniones donde haya más de 10 personas y recordó que la apertura de bares y la organización de conciertos o eventos masivos no está permitida.

Sobre este último punto, también se anunciaron revisiones y monitoreos para verificar que sólo estén en operación los lugares permitidos dentro del semáforo naranja impuesto por el Gobierno de la CDMX.

En contraste con las últimas semanas, en la conferencia de prensa de este viernes no se anunció la reapertura de nuevos sectores por lo que tampoco se permite el regreso a oficinas o corporativos, escuelas, guarderías y estancias infantiles.

Te puede interesar:

Pandemia está en punto crítico; hay que tomar acciones inmediatas: OMS