Gran Bretaña podría infectar de COVID-19 a jóvenes para probar vacuna

Las autoridades británicas aún evalúan si es viable el experimento.

265
Gran Bretaña podría infectar de COVID-19 a jóvenes para probar vacuna
Reuters

El Gobierno de Gran Bretaña planea infectar con COVID-19 a varios jóvenes de entre 18 y 30 años como una forma de acelerar los procesos de creación y prueba de las vacunas que se fabrican contra el SARS-CoV 2. El proyecto se llama “Desafío humano”.

Las pruebas para infectar de COVID-19 se da a conocer a unos días de que ciudades como Londres entraron en alerta roja por el nivel de contagios y mientras las farmacéuticas aceleran el paso para cerrar el fatídico 2020 con un fármaco contra el SARS-CoV 2.

Según los detalles preliminares del gobierno británico, si los reguladores éticos y sanitarios aprueban infectar con COVID-19 a un grupo de voluntarios, las pruebas iniciarían en enero del próximo año y podrían concluir en mayo.

“Desafío Humano”

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, el Imperial College de London será la institución que dirigirá el estudio que planea infectar de COVID-19 a por lo menos 90 voluntarios que tengan entre 18 y 30 años.

En el proyecto –en el que también participan hVIVO y la Royal Free London NHS Foundation Trust- tendría un financiamiento de cerca de 33.6 millones de libras (43.5 millones de dólares), el cual incluiría un pago a los participantes (aún no confirmado).

Según Chris Chiu, representante del Imperial College, la intención de infectar de COVID-19 es conocer exactamente cómo es que opera y funciona el virus en el cuerpo, y de esta forma acelerar el proceso de creación de una vacuna.

Falta mucho para una vacuna

La prueba de infectar de COVID-19 a jóvenes busca ver cómo se replica el virus en la nariz de los voluntarios, más que analizar sus síntomas, ya que esto podría ser clave para el desarrollo de vacunas más efectivas.

A pesar de que farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca afirmaron que el próximo año ya venderían la vacuna contra COVID-19, se espera que las primeras dosis de fármacos sean para la población más vulnerable (personal médico y personas de la tercera edad).