Inicio Salud La vacuna de Pfizer podría estar lista después de las elecciones de...

La vacuna de Pfizer podría estar lista después de las elecciones de EU

La empresa debe cumplir con los parámetros extras de la FDA.

La vacuna de Pfizer podría estar lista después de las elecciones de EU
Reuters

La vacuna de Pfizer podría estar lista para su uso de emergencia a finales de noviembre, poco después de que se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó la farmacéutica este viernes.

Luego de rumorarse que los creadores de la vacuna de Pfizer podrían solicitar su uso de emergencia ante la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía confirmó la noticia.

Aparentemente, la vacuna de Pfizer entraría en una crítica de los ensayos clínicos que le permitirían concluir la fabricación del fármaco, aunque no antes del 3 de noviembre como había prometido el presidente de EU, Donald Trump.

Tercera semana de noviembre

De acuerdo con la carta que publicó la farmacéutica este viernes, la vacuna de Pfizer podría ser considerada como un medicamento de uso de emergencia hasta la tercera semana de noviembre, cuando se espera que pase todas las pruebas de seguridad.

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, se espera que la vacuna de Pfizer se pruebe durante octubre en más de 40 mil voluntarios, pero será hasta noviembre cuando la empresa pueda contar con los datos de seguridad necesarios para aplicarlas en la población.

Lo anterior, luego de que la FDA reportó cierta preocupación entre la población sobre la seguridad de las primeras vacunas contra la COVID-19, lo que ha hecho que muchos piensen en no aplicarse el fármaco, al menos al principio.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, afirmó que la vacuna de Pfizer cumplirá con todos los lineamientos de seguridad de la FDA, mismos que han retrasado el proceso para la creación de una cura.

“Déjenme ser claros, asumiendo que los datos son positivos, Pfizer pedirá la autorización de uso de emergencia de EU poco después de que se alcance la meta de seguridad en la tercera semana de noviembre”, declaró el empresario.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Investigadores hallan el tipo de sangre más vulnerable al COVID-19



Salir de la versión móvil