Inicio Salud Lista de quesos que podrían regresar a la venta

Lista de quesos que podrían regresar a la venta

Cuatros empresas se reunieron con la Profeco para verificar las observaciones hechas a sus marcas de quesos.

Regresan algunos quesos a la venta
Pxfuel.

Después de realizar una reunión entre empresas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que cuatro empresas corrigieron las observaciones que les hizo al autoridad al respecto de 7 quesos que fabrican las empresas Covadonga, Lala, Qualtia y Sigma.

Verificaciones

El queso manchego en presentación de 400 Covadonga La Mancha en rebanadas, corrigió el error en el etiquetado de su contenido neto. Por su parte Lala comprobó que ya cumplió con las observaciones sus quesos tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.

La firma Sigma modificó 4 de los 5 incumplimientos de quesos que le fueron señalados. Principalmente los tipo panela de Fud en diversas presentaciones, pero quedó pendiente el queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

Por su parte Qualita dio solución a las indicaciones de uno de sus cuatro marcas de quesos que resultaron sancionados, sin especificar cual tiene correcciones, dijo que ya están listas  Zwan y Caperucita.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló que sostendrá reuniones con todos los representantes de las marcas afectadas, para dar solución a este problema en menos de 15 días. Sin embargo destacó que el caso más difícil es de Danone con Bene Gastro, porque se tarta un tema de “publicidad engañosa”.

Pixabay. Waldrebell.

Sanciones

En días pasados la Secretaría de Economía (SE) ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de dos productos denominados como yogurt natural que, no cumplen con los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas.

Ricardo Sheffield, defendió la lista de quesos prohibidos por la Secretaría de Economía (SE) y afirmó que se trata de una nueva forma de defender a los consumidores a través de la aplicación de la ley. El funcionario calificó de “histórica” la suspensión de la venta de quesos de marcas como Lala y Philadelphia, ya que se trata de la aplicación conjunta de una nueva ley por parte de la Secretaría de Economía y la Profeco.



Salir de la versión móvil