Nokia crea un sistema para detectar síntomas de Covid-19

El sistema de Nokia sirve para detectar si una persona tiene síntomas de Covid-19 y usa cubrebocas al ingresar a una instalación.

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Nokia crea un sistema para detectar síntomas de Covid-19
Reuters.

Todos tenemos el recuerdo de que Nokia es una empresa dedicada a celulares y redes, pero ahora utilizó su conocimiento para crear un sistema automatizado para detectar síntomas de Covid-19 y el uso de cubrebocas, a través de una cámara térmica y un análisis en de video en tiempo real.

Detección en tiempo real

Nokia ya empezó a usar este dispositivo en su planta de Chennai, India, durante los últimos dos meses, con la cual ha realizado el análisis a más de 200 mil personas en esa fábrica, que emplea a más de 2 mil personas y que estuvo cerrada durante un tiempo.

“Nuestra solución de análisis automatizado de Nokia brinda datos centralizados, análisis y un sistema de gestión de automatización, lo que permite a las grandes organizaciones tomar decisiones inteligentes para proteger a su gente e instalaciones”, indicó Amit Shah jefe de análisis e Internet de las cosas de Nokia.

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Si se detecta una irregularidad se muestra una vista centralizada y se envía una alerta vía SMS o correo electrónico al personal de campo, para iniciar el rastreo de la persona que tenga alguna irregularidad. Todo este proceso se realiza en tiempo real, operación que se hace sin la intervención de humanos, lo que permite escalar al sistema en entornos muy grandes como estadios donde hay varios puntos de acceso.

Nokia señala que este sistema también se puede usar para proteger a los empleados, visitantes e instalaciones, así como realizar una vigilancia predictiva en las instalaciones. De igual forma sería útil para “detectar las amenazas de seguridad y la detección de anomalías, y los análisis personalizados específicos de la industria”.

“La arquitectura modular permite una fácil reutilización de la solución para casos de uso como el monitoreo del tráfico de puertos o ciudades inteligentes y, por lo tanto, para abordar la demanda cada vez mayor de capacidades de análisis de datos automatizados, que continuarán aumentando en línea con una mayor digitalización empresarial ” destacó Leo Gergs analista de ABI Research.

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