Inicio Salud DocsMX festeja 15 años con nuevo documental de Gustavo Cerati

DocsMX festeja 15 años con nuevo documental de Gustavo Cerati

DocsMX festeja 15 años con nuevo documental de Gustavo Cerati
DocsMX

La pandemia no detuvo el festejo de los 15 años de DocsMX, el festival de cine que reúne los mejores documentales creados por cineastas de todo el mundo y que en esta ocasión se realizará de manera mixta para respetar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la página oficial, DocsMX festeja sus 15 años con una selección de 89 películas de un total de mil 436 documentales que recibieron como parte de la convocatoria 2020, en la que se contemplan proyecciones especiales como la del nuevo documental del músico argentino Gustavo Cerati.

Desde el 8 de octubre y hasta el próximo 25 de octubre se podrá disfrutar de lo mejor de DocsMX en línea, excepto las películas que están en las categorías no competitivas Doctubre y DocsMX 15 años que tendrán sus proyecciones en alguna de las tres sedes presenciales.

Entre las cintas que se podrán disfrutar en la Casa del Cine, la Cineteca Nacional y la Villa Olímpica están Las raíces permanecen de Andrew Marchand-Boddy y Jean-Sebastien Francouer y Mother Wish de Joonas Berghäll un retrato sobre la maternidad de 10 mujeres de diferentes partes del mundo.

Entre las proyecciones más esperadas está la del nuevo documental del músico argentino y exlíder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, titulado Un hombre alado (en referencia al clásico de la banda conformada por Charly Alberti y Zeta Bosio, En la ciudad de la furia).

De acuerdo con la reseña oficial, el documental nos sumerge el en universo de Gustavo Cerati “para comprender por qué su legado sigue en expansión”, a través de varias entrevistas que estuvieron cerca de los procesos creativos del intérprete de Bocanada.

Un hombre alado de Felipe Restrepo se podrá disfrutar de manera gratuita este sábado 17 de octubre en la página oficial de DocsMX y, de acuerdo a las primeras reseñas, se trata de uno de los mejores retratos hechos al músico argentino.

Te puede interesar:

Disney alerta sobre contenido racista en sus clásicos



Salir de la versión móvil