Los videojuegos en línea podrían beneficiar tu salud

Los videojuegos, consumidos adecuadamente, aportan beneficio a la visión periférica entre otros ventajas a la salud.

341
Los videojuegos en línea podrían beneficiar tu salud
CCO. Pxhere.

Los videojuegos en línea se han convertido en una alternativa real de entretenimiento en estas épocas, no solo para los jóvenes, sino también para los adultos. También esta opción puede ser benéfica para tu salud si se consumen de una manera adecuada.

Beneficios

Si bien el tema de la salud visual no hay que dejarlo de lado. Algunos estudios señalan que los videojuegos en línea pueden ser benéficos para la visión periférica. De igual forma se aumenta la memoria visual, lo que trae como beneficio mayor agudeza y motilidad ocular.

Estos beneficios se deben al movimiento constante de las pupilas, lo cual ayuda mejorar la coordinación frente a la respuesta que se da al entorno, que desde luego se afinará conforme se ponga en práctica esta habilidad. También se dice que los videojuegos ayudan a mejorar la visión y recuperar las destrezas innatas del ojo.

Los videojuegos en línea podrían beneficiar tu salud
Pixabay. Aitoff

Una opción para controlar el dolor es el concentrarse en otras actividades. Por lo que los videojuegos podrían ser una opción. Gracias a la adrenalina que fluye en esos minutos en los que se busca superar un nivel o superar una misión.

En general a los juegos se les confiere una capacidad de abstracción, lo cual permite mitigar el efecto de lesiones y la percepción de dolor agudo en algunos pacientes crónicos. Otros especialistas realizan pruebas pidiendo a sus pacientes que practiquen videojuegos. El resultado ha sido una mejoría en la tolerancia y ansiedad.

Así se puede observar que los videojuegos pueden transformarse en un espacio antiestrés. Como no recordar al presidente Frank Underwood en House of Cards, quien se relajaba con esta actividad. Sin embargo es recomendable hacerlo en espacios y tiempos concretos sin llegar a convertirlo en un problema.