Inicio Salud ¿El deseo sexual ha disminuido en la pandemia?

¿El deseo sexual ha disminuido en la pandemia?

El deseo sexual “se nutre por la ausencia; no por la presencia”.

¿El deseo sexual ha disminuido en la pandemia?
Pixabay. Sasint.

Los nuevo tiempos nos han llevado a transformar muchos rutinas. Desde luego en estos meses de aislamiento, el deseo sexual también se ha transformado debido a la distancia, la cual ahora es más cerca o lejana según el tipo de relación que se tenga con la pareja.

Nuevos tiempos

”El deseo sexual ha disminuido en la cuarentena. Esto ocurre porque el deseo se nutre por la ausencia; no por la presencia. Así, la presencia del otro con el encierro se ha exacerbado. La sexualidad cambió y esto salió nítidamente a la luz”. Destaca el doctor con especialidad en sexología Juan Carlos Kusnetzoff.


De igual manera la precaución y el miedo a infectarse también han sido un factor importante que influye para quienes no tienen una relación fija, por lo que se han enfocado en otros temas. “Es así que las personas hoy prefieren gozar de la vida, quizás en muchos casos una vida que nunca tuvieron, frente al sufrimiento certero de la posibilidad de la muerte por venir”, afirma Kusnetzoff.

El sostener una relación sexual siempre está acompañada de un cierto grado de riesgo, sin embargo el tener encuentros ocasionales en está época son un poco más riesgosos. “Tengamos en cuenta que siempre hay seres audaces e intrépidos que se excitan con el peligro”, expresó el especialista en sexualidad.

Precauciones

De acuerdo con el especialista lo mejor es evitar una relación sexual ocasional en estos momentos o reducirlas al “máximo prudente”. Sin embargo la abstinencia se puede reflejar en cambios de humor, ansiedad y depresión. Si de plano el deseo es bastante se deben de seguir la siguientes indicaciones:

“Si va a tener una relación sexual, lo aconsejable es usar siempre preservativo desde el comienzo mismo de la relación. Usar cubrebocas siempre. Higienizarse obsesivamente las manos, antes, durante y después. Si fuera posible, bañarse antes y después de la relación”.

Quizá te podría interesar:

¿Por qué la pandemia afecta más a mujeres que a hombres?



Salir de la versión móvil