¿Cómo desintoxicarse del estrés?

Un guía para desintoxicarse del estrés en estos días de ansiedad.

452
¿Cómo desintoxicarse del estrés?
Pixabay. Geralt.

El estrés, depresión y ansiedad son tres síntomas que se han hecho presentes en estos tiempos. Si llegan a acumularse puedes llegar a presentar síntomas como fatiga extrema, bajo estado de ánimo, ansiedad, fiebre alta, sofocos, hinchazón y náuseas. Antes de presentarlos o si tienes alguno de ellos es tiempo de desintoxicarte.

El dejar salir todas esas emociones es algo que no tomamos muy en serio en ocasiones. Por lo que a continuación te presentamos una lista de cosas que puedes realizar para desintoxicarse del estrés y reducir las toxinas que se acumulan a diario.

Ejercicio

Si pasas la mayor parte del tiempo sentado, con largos periodos, eso puede traer un efecto negativo en tu productividad. Existe el riesgo de acumular estrés y toxinas, por lo que debes de darte un tiempo para hacer ejercicio, si el pretexto es “la falta de tiempo”. Quizá es hora de hacer unos cambios en tu rutina.

Más agua, menos alcohol

En este encierro el acceso a bebidas alcohólicas ha sido una constante y se cree que son un antiestrés. Sin embargo el exceso podría dañar tu hígado y causarte deshidratación por una sobre carga de trabajo de este órgano. Por lo que es recomendable beber agua, la cual lleva nutrientes a las células y limpia tu cuerpo de desechos, además de mantener los riñones saludables.

Desintoxicación digital

El exceso de pantallas puede afectar tu centralización, productividad e incluso autoestima. No tienes debes de olvidarte completamente de lo digital para disfrutar de un poco de alivio, simplemente no te estreses con tantas redes sociales y comparaciones, simplemente date un respiro.

Masaje, sauna o ducha

Esta práctica es muy recomendable para eliminar el estrés y las toxinas del cuerpo. Un buen masaje sacará todo lo malo de tus músculos y tejidos moviéndolas hacia el sistema linfático. Por su parte el sauna, si las condiciones lo permiten, o una buena ducha caliente también será de ayuda, además de aliviar la lentitud del cuerpo.

¿Cómo desintoxicarse del estrés?
Pixabay. whitesession.

Finalmente también podrías tomar algunas clases de Yoga que te ayudarán a desintoxicarte del estrés gracias a los estiramientos. Di igual forma podrás despejar tu mente. No importa la técnica que elijas pero es importante que te des un tiempo para relajarte diario.

Quizá podría interesarte:

¿Sufres de “tecnoestrés”?