Inicio Salud OMS advierte por posible aumento de muertes por COVID-19

OMS advierte por posible aumento de muertes por COVID-19

La alerta se da el mismo día que Francia se declaró en estado de emergencia.

OMS advierte por posible aumento de muertes por COVID-19
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que con el aumento de casos de COVID-19 también incremente el número de muertes por lo que hizo un llamado a todos los países del mundo, principalmente en Europa.

En días recientes, varios países de Europa como Italia, Reino Unido y Francia reportaron un incremento de casos de COVID-19 y aunque la OMS aún no declara el inicio de la segunda ola de contagios, medios y varios países del mundo esperan que el anuncio se dé en las siguientes semanas.

El mensaje de alerta de la OMS por un posible aumento de muertes por coronavirus coincide con la declaración del estado de emergencia que emitió este miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron.

No debemos estar satisfechos

Fue la doctora Soumya Swaminathan, investigadora líder de la OMS, quien lanzó el mensaje de alerta frente a la confianza que genera que en algunos países la tasa de mortalidad registra un descenso que hace bajar la guardia.

Al respecto, Swaminathan advirtió que cada vez es más común que países europeos superen el umbral de 20 mil contagios diarios, lo que también podría reflejarse en un aumento considerable de las muertes cuando se haga oficial el inicio de la segunda ola de COVID-19.

“Los aumentos de la mortalidad siempre van a la zaga del aumento de los casos en un par de semanas. Seguimos perdiendo aproximadamente cinco mil personas al día por lo que no deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando”, recalcó la experta de la OMS, de acuerdo con el reporte de la agencia Reuters.

Alerta en Europa

Desde la semana pasada varios países de Europa comenzaron a reportar un repunte considerable en el número de casos diarios de COVID-19 por lo que se comenzaron a retomar algunas medidas de cuarentena y distanciamiento social.

Por ejemplo, desde la semana pasada Italia volvió a imponer el uso obligatorio de cubrebocas como una forma de mantener la actividad turística y comercial activa, y al mismo tiempo proteger a la población.

En tanto, Francia anunció que a partir de este sábado y durante las cuatro semanas posteriores se declaran en estado de emergencia por lo que habrá un toque de queda diario de 21:00 hrs. a las 06:00 hrs.

Te puede interesar:

Nunca en la historia se ha practicado la inmunidad de rebaño: OMS



Salir de la versión móvil