A prevenir el envejecimiento con remedios naturales

Te recomendamos tres alternativas para retrasar los signos de la edad

439
remedios naturales anti envejecimiento
Kevin Bölling/Pixabay

A propósito de que se acerca la noche de brujas, qué les parece si nos sumamos al aquelarre para explorar el universo de las hierbas e infusiones y así descubrir sus secretos y propiedades para prevenir el envejecimiento.

Un lado muy romántico, que en verdad muchas mujeres comienzan a valorar, después de la sacudida que nos dio la pandemia, la cual orilla a crear nuevos hábitos e iniciar un estilo de vida alternativo, precisamente para prevenir el envejecimiento.

Chequen nomas el dato que nos da la Organización Mundial de la Salud (OMS), al asegurar que a diferencia de otros años, la población se encuentra en un proceso de envejecimiento rápido. Claro, el ritmo de vida, la mala alimentación, el estrés y ahora el Covid-19, son factores que aceleran lo inevitable.

Además de estos problemas, los especialistas en biología aseguran que el envejecimiento se debe a los daños moleculares y celulares que se detonan a través de los años. Esto desencadena varios factores como la disminución de las capacidades físicas, mentales y, por supuesto, la aparición de enfermedades.

Un alto al envejecimiento

Sabemos que uno de los órganos más vulnerables al envejecimiento es la piel, que si no protegemos desde muy jóvenes, inevitablemente reflejan el paso del tiempo, a través de la degeneración de las células. Algunos especialistas señalan que ésta es el reflejo de cómo está nuestro organismo por dentro.

Siempre se nos ha dicho que los radicales libres son los culpables del envejecimiento prematuro, porque son moléculas que deshidratan y oxidan al organismo. Razón para llevar buenos hábitos alimenticios que incluyan el consumo de abundante agua y, por supuesto, hierbas e infusiones. Así que sigue las siguientes recomendaciones, para prevenirse.

Ginkgo Biloba

Un estudio realizado por The Journal Prevention of Alzheimer reveló que su consumo evita el deterioro cognitivo, para ofrecer un mejor estilo de vida. Algunos conocedores aseguran que es antioxidante (ideal para evitar el envejecimiento) y protege los neurotransmisores, además de regular las hormonas.

Cola de Caballo

Ayuda a disminuir y prevenir arrugas, estrías y celulitis. También es un excelente remedio para la circulación sanguínea, lo cual evita el envejecimiento prematuro. Sus propiedades sirven para adelgazar, contrarrestar las molestias en los riñones y permite limpiar el tracto urinario.

Ashwagandha

Utilizada en la medicina ayurvédica, es ideal para combatir el envejecimiento, estrés, insomnio y ansiedad. Asimismo es buena para la regeneración, facilitando el retraso de los signos de la edad y líneas de expresión. Indiscutiblemente es una gran opción si se desea una piel sana, recuerda que la puedes encontrar en tiendas naturistas.