Inicio Salud Suspenden la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogurt

Suspenden la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogurt

La SE ordenó la suspensión de la venta de quesos de yogurts por no cumplir con los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas.

Suspenden la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogurt
Pixabay. Devanath.

Si acostumbras hacerte una quesadilla con “Queso Noche Buena” o bien aderezabas el postre y la botana con “Queso Philadelphia”, te recomendamos hacer tu stock, porque quién sabe cuando los volvamos a ver en los anaqueles de las tiendas, porque la venta de estos y otros “quesos” será suspendida.

Los motivos

La Secretaría de Economía (SE) ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de dos productos denominados como yogurt natural que no cumplen con los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como ‘queso’ y ‘yogurt natural’ no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”, aseveró la SE en un comunicado.

También se señala que los principales incumplimientos son: “utilizar la leyenda ‘100% leche’, sin serlo. Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración. Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como Contenido Neto y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso”.

Las marcas

Las marcas que deberán suspender su venta son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

De igual manera las marcas que tienen la denominación de yogurt y no lo son que deberán de dejar de venderse son: Danone Bene Gastro y Danone Natural. Las irregularidades que se detectaron son: “adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche”.

Quizá te podría interesar:

La Profeco revela los yogurts que no son yogurt



Salir de la versión móvil