Empresarios reaccionan a veto impuesto a la venta de queso y yogurt

Grupo Lala y Mondelēz México aseguran que mantendrán un diálogo cordial con las autoridades para aclarar mal entendido 

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Suspenden venta de queso y yogurt
Anthony Arnaud/Pixabay

Pues resulta que ya comenzaron a circular los primeros rechazos de algunas marcas ante el freno impuesto por la Secretaría de Economía (SE), la cual ordenó de inmediato la suspensión de la venta de queso y yogurt, por incumplimiento de norma oficial.

Recordemos rápidamente que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), publicó en su revista un artículo donde se dan varios detalles de estos productos, poniendo en duda que realmente se trata de queso y yogurt de calidad, fundamentado por una serie de estudios que realizaron sus expertos.

Ante esta situación alarmante, de inmediato reaccionaron Grupo Lala y Mondelēz México, dos de las 19 marcas vetadas para la comercialización de queso y yogurt, mismas que rechazan las declaraciones dadas por PROFECO y la Secretaría de Economía (SE), sobre la suspensión inmediata para el mercado mexicano.

Reacciones al veto de venta de queso y yogurt

Debido al freno impuesto a la comercialización de queso y yogurt, rápidamente Grupo Lala sacó su primer comunicado para informar que su manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, uno de los productos suspendidos, realmente contiene el 100% de leche, además cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018.

Sobre el texto publicado en la revista de PROFECO comparte que solo se señala a la marca, por no aclarar el país de origen en su etiquetado, tema que fue atendido y solventado en tiempo y forma.

En este mismo comunicado Grupo Lala asegura que sus alimentos como el queso y yogurt cumplen estrictamente con las normas que los regulan y que ya entraron en contacto con las autoridades para dar seguimiento a esta situación y poder aclarar los malos entendidos.

Quien también se manifestó al veto de venta de queso y yogurt fue Mondelēz México, que a través de un comunicado recordó que tiene evidencia sobre los resultados emitidos el pasado 25 de septiembre por parte del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, que validan el cumplimiento de sus productos Philadelphia.

“Mantendremos un diálogo cordial con las autoridades para demostrar lo anterior y aclarar su interpretación, e informaremos de forma oportuna y transparente a nuestros consumidores y clientes, sobre el resultado de dicho acercamiento”, señaló la empresa.

La orden para prohibir la comercialización de 19 marcas de quesos y yogurt, se dio el pasado martes 13 de octubre por la noche, cuando la SE emitió un comunicado donde no se especificó qué tipo de línea de estos productos quedará inmovilizada por empresa.