Facebook quitará anuncios que desalienten la vacunación

Facebook dijo que ya no se permitirán “anuncios con engaños sobre vacunas”.

340
Facebook quitará anuncios que desalienten la vacunación
Pickpik.

Después de hacer aclaraciones al documental The Social Dilemma, ahora Facebook anunció que prohibirá, a nivel mundial, los anuncios que desalienten la vacunación. También dijo que evitará campañas para “aumentar las tasas de inmunización”, como parte de su “continua labor de apoyo a los esfuerzos sanitarios”.

No mas

“Ya no permitiremos anuncios con engaños sobre vacunas que hayan sido identificados públicamente por organizaciones de salud líderes a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos. La aplicación comenzará en los próximos días “, señaló Facebook en un comunicado.

Facebook quitará anuncios que desalienten la vacunación
Pixsabay. qimono.

Ante estas condiciones Facebook dio a conocer que iniciará una estrategia para que las personas se vacunen contra la gripe estacional. También señala que las actuales condiciones del mundo han puesto en el punto central el tema de la salud preventiva, por lo que “hay medidas que se pueden tomar para mantenerse seguros”.

Transparencia

Por otra parte, la empresa especificó que los anuncios que “abogan a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales en torno a las vacunas –incluyendo la vacuna contra la COVID-19– siguen estando permitidos”, sin embargo Facebook exigirá que esas publicaciones tengan la leyenda “pagado por” para que se identifique quién esta detrás de ellos.

Facebook quitará anuncios que desalienten la vacunación
Facebook.

Facebook, también dio a conocer que trabajará junto a Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para impulsar campañas de salud y analizar los “mansajes públicos y así comprender mejor cómo las persnoas hablan de las vacunas” y los resultados de estos estudios se compartirán con organismos internacionales.