A la baja la tasa de infección por Covid-19 en trabajadores de la salud: OMS

La OMS dio conocer que el contagio por Covid-19 entre los trabajadores de la salud está casi en una tasa similar a la de la población en general.

81
Baja la tasa de infección por Covid-19 en trabajadores de la salud: OMS
CCO. Pxhere.

La tasa de infección por Covid-19 entre los trabajadores de la salud está disminuyendo. Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), después que los niveles de infección se vieran disparados en comparación con la población en general.

En descenso

Anteriormente la OMS dio a conocer una tasa del 14% de personas infectadas, ahora ese porcentaje está más cerca de su proporción con respecto a la población en general, es decir menos del 3% en mucha naciones.

La OMS dio conocer que de acuerdo a datos recopilados en 83 países, en su mayoría de Europa y América, se demuestra que “ha habido una disminución sustancial de las infecciones (entre los profesionales de la salud) desde el comienzo de la epidemia por la Covid-19“.

Baja la tasa de infección por Covid-19 en trabajadores de la salud: OMS
CCO. Pxhere.

“La proporción de personal sanitario entre las personas recién infectadas está disminuyendo constantemente” señaló Anne Perrocheau, epidemióloga de la OMS. La contaminación de casos por la Covid-19 en el personal de salud a inicios de la pandemia se debió en parte, a la falta de equipo de protección adecuado en todo el mundo.

Otra causa que llevó al contagio del personal de salud fue la falta de entrenamiento en los equipos de protección. Actualmente, el abasto de estos suministros, en muchos países es mejor, expresó la OMS. Además de la capacitación que ahora ya tienen los trabajadores de sanidad.

También, la OMS dio conocer un protocolo para salvaguardar mejor a los trabajadores de la salud para enfrentar mejor esta pandemia. De acuerdo a cifras oficiales hasta el momento se contabilizan más de 1.1 millones de muertes a causa de la Covid-19.

Quizá te podría interesar:

Si tengo Covid-19 ¿cuánto tiempo puedo estar enfermo?

VIBEtv