Inicio Salud Listas las 16 alcaldías para pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

Listas las 16 alcaldías para pruebas gratuitas de Covid-19 en CDMX

Solo cuatro demarcaciones contarán con dos módulos con ubicación diferente

Prubas gratuitas de Covid-19 en alcaldías
Mufid Majnun/Unsplash

Las 16 alcaldías de la CDMX se encuentran listas para recibir al público que presente síntomas de Covid-19. Será en sus respectivas explanadas donde queden instalados quioscos que cuentan con lo necesario para realizar las pruebas gratuitas, así lo informó el gobierno de Claudia Sheinbaum.

También se advirtió que solo cuatro demarcaciones tendrán dos módulos disponibles en distintas zonas, para realizar las pruebas gratuitas de Covid-19 y son Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

Como parte del Programa Territorial para la Detección y Aislamiento de Casos Positivos de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México señaló que mantiene la atención prioritaria en 158 colonias.

 

Ubicación rotativa para pruebas de Covid-19

De acuerdo con las autoridades capitalinas se van a instalar 20 quioscos de forma fija, en la parte céntrica de cada alcaldía, donde se incrementa la afluencia de personas y se pretende que más habitantes puedan tener acceso a las pruebas gratuitas de Covid-19.

Asimismo, se hará una rotación por cada dos semanas para acercarse a colonias de mayor demanda, con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas gratuitas de Covid-19 y así incrementar el número de muestras que se aplica a la población.

Para facilitar a los vecinos su ubicación, durante esta semana se lanzarán una serie de herramientas digitales como módulo en App CDMX, sitio web y mensajes SMS para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan las pruebas gratuitas de Covid-19.

Las demarcaciones que tendrán dos quioscos para pruebas gratuitas de Covid-19 son:

Álvaro Obregón:

El Parque Francisco, ubicado en Villa Chericanos, esquina Mercenarios, Col. Lomas de Becerra

Coyoacán:

Explanada de la Alameda del Sur y en la explanada de la alcaldía

Gustavo A. Madero:

Explanada principal de la alcaldía y quiosco León de los Aldama

Iztapalapa:

Explanada de la alcaldía y Parque Nueva Vida, localizado en calle 3 esquina Flor de Lirio s / n, Col. Lomas de San Lorenzo

El resto de los quios por alcaldía se pueden consultar en las siguiente liga para saber dónde realizar las pruebas gratuitas de Covid-19

Ubicación pruebas gratis de Covid-19

 



Salir de la versión móvil