Ciudad china aplicará pruebas a toda su población por rebrote de COVID-19

Las autoridades chinas aplicarán pruebas a toda su población, cada cinco días.

339
Ciudad china aplicará pruebas a toda su población por rebrote de COVID-19
Reuters

La ciudad de Qingdao, en China, aplicará pruebas a toda su población luego de reportarse un posible rebrote de COVID-19 en dicha localidad. Aparentemente sería 12 casos nuevos entre los cuales habría algunos casos de transmisión local, algo que no ocurría en ese país desde agosto.

Qingdao, así como el resto de ciudades chinas, tenían desde agosto sin reportar casos de COVID-19, pese al fin del confinamiento. Sin embargo, ahora podría convertirse en la primera ciudad en reportar un rebrote de COVID-19, lo que movilizó de inmediato a las autoridades chinas.

Según los primeros reportes, el rebrote de COVID-19 en Qingdao estaría vinculado a un hospital aislado en el que se tratan pacientes extranjeros enfermos. Aparentemente el virus habría salido a través de una enfermera que contagió a su esposo, conductor de un taxi.

12 casos confirmados

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, el gobierno de Qingdao confirmó 12 nuevos casos de COVID-19 en el Hospital Torácico de la ciudad, un nosocomio habilitado desde agosto para tratar a extranjeros con males respiratorios.

Aparentemente, el rebrote de COVID-19 se trataría de seis casos nuevos y seis pacientes asintomáticos que se habrían contagiado de los primeros. La mayoría de casos pertenecen a pacientes antiguos del hospital, aunque en el caso de los asintomáticos serían parte del personal de salud.

De hecho, la agencia noticiosa reporta que la alerta por el posible rebrote de COVID-19 se dio cuando se encontró que una de las enfermeras habría contagiado a su esposo, un conductor de taxis, por lo que ambos fueron localizados y puestos en cuarentena.

Como medida preventiva, la ciudad de Qingdao informó que realizarán pruebas  todos sus pobladores (nueve millones de personas) para detectar posibles infecciones. Las pruebas se realizarán cada cinco días hasta confirmar que no hay rebrote de COVID-19.

Semana Dorada

Los casos de rebrotes en Qingdao se da después de que terminaron las celebraciones por la Semana Dorada, y las cuales se dieron de forma tradicional y permitiendo los viajes internos.

Y es que desde agosto, China es el primer país en “acabar” con la pandemia al ya no reportar casos locales de COVID-19 y al poner fin a las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Te puede interesar:

COVID-19: pandemia podría durar dos años en América: OPS