Voluntarios alertan sobre efectos de vacuna de Moderna contra Covid-19

Fiebre y mareos, son algunos de los efectos secundarios que presenta la vacuna contra la Covid-19 de Moderna.

617
Voluntarios alertan sobre efectos de vacuna de la Moderna contra Covid-19
Pixabay .PhotoLizM.

El mundo tiene su esperanza en las 10 vacunas contra la Covid-19 que se encuentran actualmente en fase de experimentación final, antes de lanzarse a la venta. En esta etapa, es donde empiezan a presentarse algunas reacciones secundarias en humanos. Específicamente dentro los voluntarios del laboratorio de Moderna, quienes hablan de su experiencia.

Efectos secundarios

La vacuna contra la Covid-19 de Moderna consta de dos dosis. En la primera los participantes coinciden que no hay mayor problema en esa etapa, pero en la segunda es donde sus experiencias han dado que pensar a la comunidad en general.

“La segunda dosis te dejará sin vida por un día… Tendrás que tomarte un día libre después de la segunda dosis”. Así describe la reacción una de las voluntaria, de 50 años, a la cadena CNBC. También se describen síntomas como: fiebre alta, dolores corporales y de cabeza, así como agotamiento al recibir la vacuna contra la Covid-19 de la Moderna.

Por su parte, un biólogo de 44 años de Utah, describió que después de iniciar el tratamiento en agosto pasado, sintió mareos y fiebre baja durante varios días. Al recibir la segunda inyección contra Covid-19 de Moderna en septiembre, definitivamente tuvo que estar en cama, con fiebre, temblores y escalofríos, así como una falta de aire. Pero mejoró su estado de salud a las 12 horas de aplicación.

También los más jóvenes que participan en este estudio han presentado reacciones. Uno de 20 años describió que en la primera inyección experimentó náuseas, pero cuando “realmente sintió cosas” fue después de la segunda dosis.

Voluntarios alertan sobre efectos de vacuna de la Moderna contra Covid-19
Pixabay. geralt .

“No estaba seguro de si necesitaba ir al hospital o no porque 40 grados de fiebre es bastante alto. Pero aparte de eso, ha estado bien”, aseveró el joven al narrar su experiencia.

Para Florian Krammer, especialista en enfermedades infecciosas, señala que si bien los efectos son nada agradables, “no son peligrosos” porque esto se debe a los procesos que se siguen en la elaboración de cualquier vacuna. Efectos que también han presentado los voluntarios de Pfizer explica la cadena CNBC.

Quizá podría interesarte:

Primer caso de paciente con COVID-19 e influenza en CDMX