Inicio Salud ¿Cuánto dura la Covid-19 en billetes y celulares?

¿Cuánto dura la Covid-19 en billetes y celulares?

Estudio desmiente que el nuevo coronavirus dura solo 14 días a temperatura ambiente

Sobrevive Covid-19 hasta 28 días en billetes y celulares
Pixabay

Si aún no tienes el hábito de desinfectar todo lo que traes de la calle, cuidado, porque un estudio publicado en Virology Journal, revela que la Covid-19 sobrevive hasta 28 días en pantallas de celulares y entre billetes, tanto de papel moneda como de polímero

Pero no solo en estas superficies, la Covid-19 también logra esta misma estadía en superficies como el vidrio y acero inoxidable, de acuerdo con esta investigación de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés).

En el estudio de esta institución no gubernamental de Australia, se explica que a una temperatura de 20°C, la Covid-19 es detectable hasta 28 días después de colocarse en bases no porosas como el vidrio, acero inoxidable, vinil y billetes.

Sin embargo, mientras más elevada sea la temperatura, la Covid-19 desaparece rápidamente de las superficies, es decir, el virus sobrevive menos de 24 horas en alguna de las superficies citadas, si se expone a más de 40°C.

Pruebas con la Covid-19

 

Los investigadores de CSIRO llevaron a cabo varios experimentos del comportamiento de la Covid-19 sobre el acero inoxidable, tomando en cuenta que este material abunda en cocinas y otros lugares. Mismo caso con el tema de los billetes, que por su necesidad se utilizan todo el tiempo y qué decir del vidrio en celulares, medio de comunicación disponible para la gran mayoría de los habitantes del mundo.

Materiales que finalmente se utilizan en la fabricación de varios objetos cotidianos y de uso diario. Pero el estudio también abarcó elementos porosos como las telas de algodón, que después de 14 días, no presentan rastro alguno de la Covid-19.

Para poder llevar a cabo este experimento, los expertos de CSIRO hicieron uso de habitaciones oscuras, con el antecedente de que la luz ultravioleta puede matar cualquier virus como la Covid-19, bajo una exposición de 20°, 30° y 40°C de temperatura.

La conclusión de este estudio sugiere que la Covid-19 se puede propagar a través de estos aparatos y objetos, al mostrar su alta resistencia a las temperaturas, lo que desmiente la información previa que se difundió al comienzo de la pandemia, donde se decía que este coronavirus solo sobrevivía entre tres y 14 días a temperatura ambiente.



Salir de la versión móvil