Inicio Salud EU garantiza tratamiento de AstraZeneca similar al Regeneron que tomó Trump

EU garantiza tratamiento de AstraZeneca similar al Regeneron que tomó Trump

El gobierno de EU recibiría 100 mil dosis para finales del 2020.

EU garantiza tratamiento de AstraZeneca similar al Regeneron que tomó Trump
Reuters

AstraZeneca Plc AZN.L y el gobierno de Estados Unidos firmaron un acuerdo para crear 100 mil dosis de un tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19. El tratamiento de AstraZeneca sería similar al que le fue administrado al presidente Donald Trump tras ser hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed.

El anuncio para dotar a EU de 100 mil dosis del tratamiento de AstraZeneca se da justo una semana después de que Trump fue hospitalizado tras confirmarse que contrajo COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, el tratamiento de AstraZeneca sería “de una clase similar a la que se usó para tratar al presidente Donald Trump”, pero que sigue en pruebas, por lo que recibió del gobierno estadounidense un financiamiento de casi 500 millones de dólares para terminar de desarrollarla.

Tratamientos antes del 2021

La agencia de noticias reportó que el tratamiento de AstraZeneca todavía está en la Fase 3 de ensayos clínicos. Se tratan de dos medicamentos que ahora forman parte de la iniciativa Warp Speed, financiada por la administración de Trump para impulsar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el SARS-CoV2.

Uno de ellos sería un medicamento experimental que podría prevenir la COVID-19 durante 12 meses y en el que participan cinco mil participantes, mientras que el segundo es un tratamiento preventivo que se prueba en mil 100 participantes.

El acuerdo firmado este viernes garantiza que el gobierno de EU tendrá acceso a 100 mil dosis del tratamiento de AstraZeneca para finales del 2020 y un millón más para el 2021 a cambio de un financiamiento de 486 millones de dólares.

No es el Regeneron

Si el tratamiento de AstraZeneca es “una clase similar” a la que tomó Trump, se tratan de medicamentos de anticuerpos que se encargan de mejorar los procesos con los que el cuerpo genera defensas contra antígenos y no en combatir el virus.

Ésta es precisamente la cualidad que Regeneron presume en su página oficial, en la cual también asegura que su empresa aceleró el desarrollo de sus medicamentos de anticuerpos que habrían sido los responsables de la pronta recuperación del jefe de Estado.

Actualmente, el tratamiento que recibió Trump se encuentra en Fase 3 de pruebas clínicas y este jueves la empresa que lo desarrolla solicitó que se incluya el Regeneron en la lista de medicamentos de uso de emergencia.

Te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil