Inicio Salud La Profeco revela los yogurts que no son yogurt

La Profeco revela los yogurts que no son yogurt

La Profeco da conocer las marcas de yogurt bebible que contienen más azúcar que un refresco.

La Profeco revela que los yogurts no son yogurt
Pixabay. Bru-nO.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de yogurt para beber que contienen altas dosis de azúcar y edulcorantes. Incluso superan en endulzantes a los refrescos.

La revelación se hizo a través de un estudio de calidad a 21 marcas. Ahí se encontró que hay marcas de yogurt que pueden llegar a contener hasta 33.1 gramos (g) de azúcares totales, cuando las de un refresco la cantidad mínima de ese ingrediente es de 27 g.

Endulzados

Por consiguiente la Profeco dio conocer que tres marcas de yogurt bebible tienen altos concentrados de azúcar. Estas son: “Alpura yogurt bebible con fresa (250 g), con 32.3 g; Alpura yougurt bebible deslactosado con fresa (250 g), con 33.1 g; y Danone Bene gastro (240 g), con 32.7 g, esté último además no cumple con la leyenda “natura” que se lee en su etiquetado”.

Por su parte: “Santa Clara yogurt con fresa para beber (235 g), tiene 20.3 g de azúcares totales, mientras que Yoplait yogurt para beber con trozos de fresa natural (307 g), admite 29.4 g”.

El estudio de la Profeco resalta que los azúcares del yogurt pueden provenir de los ingredientes adicionales con los que se realizan estos productos, como lo son frutas y la propia leche. De igual forma existen productos que agregan edulcorantes para darle sabor a la bebida como acesulfame, aspartame, sucralosa y stevia.

También el análisis hecho por en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que se publicó en la Revista del Consumidor del mes de octubre, dio a conocer las marcas de yogurt que no adicionan azúcar pero sí edulcolorantes que son los siguientes:

“Lala Zero Yoghurt bebible con fresa sin grasa y sin azúcar añadido (228 g); Nestlé Svelty yoghurt para beber bajo en grasa y sin azúcar añadido sabor a fresa (225 g); Vita Linea yoghurt con fresa, bajo en grasa, sin azúcar añadida (217 g); Yoplait doble cero yoghurt para beber natural sin grasa sin azúcares añadidos (242 g); Yoplait doble cero Yoghurt para beber sin grasa sin azúcares añadidos con fresa (242 g);Yoplait Griego yoghurt para beber griego bajo en grasa sin azúcares añadidos con fresa (220 g); y Yoplait Max Protein yoghurt para beber estilo griego bajo en grasa deslactosado con fresa (330 g)”.

Quizá podría interesarte:

Por qué NO debes de reusar envases de yogurt ni bolsas herméticas



Salir de la versión móvil