Inicio Salud 10 canciones para relajarse recomendadas por neurocientíficos

10 canciones para relajarse recomendadas por neurocientíficos

Una de estas canciones redujo la ansiedad de los participantes hasta un 65%.

10 canciones para relajarse recomendadas por neurocientíficos
YouTube: Adele (Captura de pantalla)

La música alimenta el alma, y de acuerdo con varios especialistas, se puede usar hasta como terapia. Bajo esta premisa un grupo de investigadores hizo la playlist con las mejores canciones para relajarse, según la ciencia.

Aunque se podría pensar que las mejores canciones para relajarse son sinfonías, la mayoría son canciones pop que, de acuerdo al estudio hecho por la Academia Británica de Terapia de Sonido, ayudan al cuerpo a descasar y a despejar la mente.

Obviamente no es la lista definitiva de canciones para relajarse, pero es una de las pocas que fue diseñada por neurocientíficos del Instituto Mindlab, quienes aseguraron que esta lista de canciones reduce la presión sanguínea y los niveles de cortisol en la sangre.

La canción más relajante del mundo

De acuerdo con la investigación, la canción más relajante del mundo es Weightless de Marcon Union, la cual redujo hasta en un 65% los niveles de ansiedad de los participantes en comparación con el resto de canciones para relajarse.

De acuerdo con Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia de Sonido, Weightless encabeza la lista de canciones para relajarse ya que el beat inicial (60 bpm) desciende suavemente mientras el ritmo del corazón baja a la misma velocidad.

“La terapia de sonido ha sido usada por millones de años por las personas para relajarse y mejorar la salud, el estado de bienestar. La música ha sido el corazón de la curación y rituales de muchas culturas indígenas”, declaró Cooper.

La lista la complementan estas canciones:

Airstream – Electra

DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)

Enya – Watermark

Coldplay – Strawberry Swing

Barcelona – Please Don’t Go

All Saints – Pure Shores

Adele – Someone Like You

Mozart – Canzonetta Sull’aria

Cafe Del Mar – We Can Fly

Para escuchar esta playlist, te recomendamos acompañar con uno de esos tés que garantizarán el mejor descanso.

Te puede interesar:

5 tips para vencer la ansiedad



Salir de la versión móvil