Síntomas de Covid-19: hasta dos meses en mujeres embarazadas

La investigación se centró en una población de 594 futuras mamás contagiadas por el nuevo coronavirus

367
Síntomas mujeres embarazadas Covid-19
Pixabay

La conclusión forma parte de un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)y la Universidad de California de San Francisco (UCSF), mismo que se publicó en Obstetrics & Gynecology, donde se aclara que las mujeres embarazadas con Covid-19, pueden presentar los síntomas del nuevo coronavirus a lo largo de 2 meses, incluso hasta más.

Para llegar a esta deducción se siguió a un grupo de 594 mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con la Covid-19, sin necesidad de hospitalización. El 25% de ellas mostró que los síntomas continuaron presentes después de un mes, cuando el reto mostró mejoría en menos de 37 días.

El estudio también compartió los síntomas más comunes en la comunidad de mujeres embarazadas que fueron seleccionadas para su observación: fiebre, tos, dolor de garganta y corporal, los cuales se hicieron presentes después de tres semanas, mientras que el 25 % seguía con ellos ocho semanas después del diagnóstico.

“Las personas embarazadas con Covid-19 pueden tener síntomas durante un tiempo más prolongado” y estos “pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, señaló la autora principal del estudio Vanessa Jacoby, de la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

Síntomas en mujeres embarazadas

De acuerdo con la investigadora Jacoby, las participantes de este estudio contaban con 32 años como edad media, con una gestación de 24 semanas de embarazo, además, casi un tercio de las futuras mamás laboraba en áreas de servicios de salud.

El equipo de científicos encontró que las mujeres embarazadas presentaban varios síntomas comunes del Covid-19. Asimismo observaron complicaciones por la superposición de síntomas de un embarazo normal, entre los más comunes la fatiga, náuseas y congestión.

Entre los primarios que presentaron las mujeres embarazadas están: tos (20 %); dolor de garganta (16 %); dolores corporales (12 %) y fiebre (12 %). También se registró un 6% de pérdida del gusto u olfato.

Además se registraron otros síntomas en mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19, entre los que destacan goteo nasal, estornudos, dificultad para respirar, diarrea y mareos. Resultados que de acuerdo con los investigadores implicados en el estudio, pueden ayudar a sus médicos qué se espera de esta infección.