Inicio Salud Presentan lista de refugios disponibles en Quintana Roo por huracán Delta

Presentan lista de refugios disponibles en Quintana Roo por huracán Delta

Se habilitaron áreas de protección para habitantes, las cuales también están disponibles para el turismo

Huracán Delta
Flickr

El gobierno de Quintana Roo publicó la lista de refugios temporales disponibles para sus habitantes, después de recibir una alerta sobre el arribo del huracán Delta, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se liberó la información de los refugios temporales que se habilitaron para el impacto que pudiera ocasionar el huracán Dental.

Lista de refugios disponibles: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios

“Se espera que el huracán Delta categoría cuatro, según la escala Saffir-Simpson, se localizará a las 01:00 horas del día 07 de octubre, en las coordenadas 20.2° grados latitud norte y 86.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, México”, especificó en un boletín la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante la aproximación del fenómeno meteorológico, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, pidió a los administradores de los hoteles llevar a sus visitantes a los refugios temporales. Aquellos centros de la hospitalidad que ya cuenten con estas áreas, entonces deben mantener a sus turistas resguardados.

 

Refugios temporales listos ante

Para mayor seguridad de los habitantes se les pidió solo consultar  información a través de medio oficiales y en la línea 911. Aquellos que vivan en las zonas más vulnerables, inmediatamente deben acudir a los refugios temporales, para evitar ser víctimas del huracán Delta.

Asimismo se dispuso la liga del siguiente PDF para consultar todos los detalles de los refugios disponibles: http://proteccioncivil.qroo.gob.mx/Descargas/Refugios_Temporales_2020_Oficial.pdf

De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el arribo del huracán Delta ocasionará oleajes entre los 7 y 9 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Continuará con categoría 4 justo antes de tocar tierra; sin embargo, se va a estar intensificando durante las próximas horas. El ciclón va a tener vientos máximos de 250 kilómetros por hora con rachas de 305 kilómetros por hora”, señaló Conagua.



Salir de la versión móvil