Inicio Salud Regeneron, el tratamiento experimental que podría curar a Trump

Regeneron, el tratamiento experimental que podría curar a Trump

El medicamento se le aplicó al magnate la mañana de este viernes.

Donald Trump
Foto: EFE

El presidente Donald Trump pasará este viernes en un centro bajo observación ´por COVID-19 esperando que el Regeneron lo cure, el tratamiento experimental creado por la empresa de Leonard L. Scheilfer, compañero del club de golf del mandatario estadounidense.

El Regeneron se posiciona como un tratamiento experimental que podría prevenir la transmisión del SARS-CoV 2, pero que apenas iniciará ensayos clínicos por lo que no es considerado como un medicamento de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Regeneron se analiza caso por caso, tras firmar un acuerdo en el que se acepta recibir un tratamiento experimental sin ensayos clínicos. Donald Trump no es el primero en intentar curarse del COVID-19 con este medicamento que, todo indica, parece funcionar.

Un cocktail de medicamentos

Contrario al desayuno típico de Donald Trump (consistente en bastantes calorías y azúcar como él mismo mostró en su primera campaña presidencial), el presidente de EU recibió este viernes un cocktail de medicamentos, según una carta publicada por la Casa Blanca esta tarde.

De acuerdo con la misiva, el magnate recibió una dosis de Regeneron combinado con zinc, vitamina D y una versión genérica de Pepcid, medicamento contra la acidez estomacal. Según la versión oficial, el magnate tiene fiebre y se siente cansado.

Tras anunciarse que sería trasladado al centro médico militar Walter Reed, Trump publicó un video en se le escucha bastante constipado y en el que agradece los mensajes de apoyo y buenos deseos de sus seguidores.

Todo para el presidente

Leonard L. Schleifer conoce desde hace varios años a Donald Trump, ya que ambos son miembros del Club de Golf Westchester, por lo que a su círculo cercano no sorprendió que le facilitarán el Regeneron al magnate.

“Todo lo que podemos decir es que nos preguntaron si lo podía, y nosotros estuvimos felices de complacerlo. Cuando se trata del presidente de los Estados Unidos, por supuesto –obviamente- llama nuestra atención”, declaró Schleifer.

De acuerdo con el reporte de The New York Times, el vocero de Regeneron, Hala Mirza, aclaró que su prioridad es concluir los ensayos clínicos para recibir aval de la FDA, pero aseguró que tiene suficientes dosis para dar en casos especiales y que cuenten con aprobación médica.



Salir de la versión móvil