Inicio Salud Alemania descarta que Europa tenga vacuna antes del 2021

Alemania descarta que Europa tenga vacuna antes del 2021

Las autoridades europeas creen que será hasta el 2021 cuando inicie la vacunación.

Alemania descarta que Europa tenga vacuna antes del 2021
Edward Jenner / Pexels

El regulador de vacunas de Alemania estimó que será a principios de 2021 cuando Europa pueda tener acceso a la primera vacuna contra la COVID-19, aunque advirtió que ello no implicaría la vacunación inmediata para la población.

Inicia octubre y con ello el lapso para que la mayoría de las farmacéuticas que trabajan en la vacuna contra el SARS-CoV 2 terminen sus ensayos clínicos de fase 3 y puedan solicitar la aprobación del fármaco, o al menos dentro del calendario que ellos mismos han apoyado.

La declaración del regulador alemán coincide con el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), la cual inició una revisión en tiempo real de la vacuna de experimental de AstraZeneca y Oxford.

No habrá vacuna este año

Contrario al optimismo de la mayoría de las farmacéuticas, el director del Instituto Paul Ehrlich –el órgano regulador alemán-, aseveró que será hasta principios del próximo año cuando se pueda tener una aprobación para el fármaco.

Sin embargo, preciso que la inmunización de la población no podría iniciar de inmediato y que se “tomaría tiempo” antes de empezar a distribuir el fármaco de forma comercial.

“Es nuestra clara expectativa que, según las últimas encuestas de la Agencia Europea de Medicamentos, las vacunas recibirán la autorización de comercialización en Europa a principios del próximo año”, declaró Klaus Cichutek, de acuerdo con Reuters.

Por su parte, EMA anunció que comenzó a analizar el primer lote de datos sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y cuyos ensayos clínicos en Estados Unidos siguen detenidos tras presentar una extraña enfermedad en uno de los participantes.

Twitter: @WHO

Las instituciones encargadas aseguraron que la milelitis trasnversa registrada en uno de los pacientes no fue consecuencia del fármaco contra el SARS-CoV 2 y que hasta el momento se descartan efectos secundarios graves.

Rusia avanza con Sputnik V

Mientras en Europa se preparan para entrar a una fase crítica de la creación de la vacuna. Rusia anunció este viernes que concluyó con los ensayos clínicos de la etapa inicial de Sputnik V, un fármaco que también se probará en México.

La agencia de noticias TASS afirmó que el regulador del consumidor ruso, Rospotrebnadzor, informó que será en noviembre y diciembre cuando inicien los ensayos clínicos de la Fase III de la Sputnik V.

Te puede interesar:

¿Cada vez tienes más sueños con COVID-19? No eres el único



Salir de la versión móvil