Pfizer no cederá a la presión política de Donald Trump

El presidente afirmó que las farmacéuticas podrían acelerar la creación de la vacuna.

343
Pfizer no cederá a la presión política de Donald Trump
Reuters

La farmacéutica Pfizer, una de las que podría tener la primera vacuna de COVID-19, afirmó que no cederá a la presión política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este viernes fue hospitalizado de emergencia.

Lo anterior luego de que Donald Trump aseguró en el primer debate presidencial de EU que empresas como Pfizer podría acelerar el proceso de creación de la vacuna de coronavirus y tenerla antes de que acabe el año, un pronóstico que hasta el momento ninguna farmacéutica privada cree que pueda cumplir.

Al respecto, director general de Pfizer, Albert Bourla, envió una carta a sus trabajadores para asegurar que la vacuna será puesta en circulación hasta que cumpla con todos los parámetros internacionales y no por la presión política de Donald Trump.

La vacuna no se politiza

En una carta enviada a los trabajadores de Pfizer, Bourla aseguró que el proceso de fabricación de la vacuna va “a la velocidad de la ciencia” y que éste es completamente ajeno al proceso electoral de EU.

En la misiva difundida en Twitter, el CEO de Pfizer afirmó que la única presión que sienten es la de “los miles de millones de personas, millones de negocios y centenares de funcionarios del gobierno” que esperan un fármaco eficaz que acabe con la pandemia.

“Yo no puedo predecir cuándo, ni si nuestra vacuna será aprobada por la FDA para su distribución al público. Pero sé que el mundo estaría mucho más seguro si dejáramos de hablar sobre la entrega de la vacuna en términos políticos”, se lee en la misiva.

Trump hospitalizado

Mientras el representante de Pfizer aseguraba que no cedería a la presión de Donald Trump, el presidente de EU fue llevado al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, por recomendaciones de los médicos.

De acuerdo con el reporte de Reuters, el presidente se encuentra estable aunque ha presentado fiebre y se siente fatigado. Es bien conocido que Donald Trump no se caracteriza por llevar una dieta saludable y por sus cuidados contra la COVID-19, de hecho él es uno de los pocos mandatarios que minimiza la gravedad de la crisis de salud actual.

Con información de Reuters