7 consejos de Harvard para reducir el estrés

Siete acciones sencillas que te pueden dar buenos resultados.

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7 consejos de Harvard para reducir el estrés
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El mundo vive tiempos complejos con la pandemia de COVID-19 y el panorama no es alentador, así que todos somos propensos a sentirnos angustiados y estresados. Por ello, la Universidad de Harvard publicó siete consejos para reducir el estrés.

Los siete consejos para reducir el estrés son acciones muy básicas y enfocadas a cuidar tu cuerpo, organizar tus actividades y atender tu salud mental.

Además de estos consejos, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas, mantenerse hidratado y comer de forma balanceada.

Duerme lo suficiente

Lo recomendado son ocho horas diarias. La cifra puede variar entre siete y seis, pero la cifra ideal siempre serán ocho horas. Muchas veces creemos que sacrificar una hora o 30 minutos no afectarán nuestra salud, pero a la larga esto se traduce en descansos malos y en un pésimo humor. Por eso encabeza la lista de consejos para reducir el estrés.

Organiza mejor tu tiempo

La lista de los consejos para reducir el estrés continúa con un punto clave: manejar mejor tu tiempo porque el no ser disciplinados provoca retrasos, problemas y muchas situaciones que generan estrés.

Este consejo se complementa con el primero ya que organizar tus actividades te permitirá acomodar tus horarios para dormir ocho horas.

No dejes problemas pendientes

Aunque siempre queremos evitar momentos desagradables, prolongar la solución de problemas o negociaciones puede resultar contraproducente para la salud. Dedica un espacio para atender cada aspecto de tu vida con el tiempo que necesita.

Aprende técnicas de relajación

Desde meditar hasta Tai-Chi, la lista de los consejos para reducir el estrés es aprender alguna técnica de relajación, meditación o respiración que te permita dedicar un momento a atender tu cuerpo.
Consiéntete

Parte de la idea de aprender técnicas de relajación es que dediques un tiempo a atenderte y consentirte. Procura hacer alguna actividad que te inspire y motive o alguna actividad que te ayude a crecer.

Si lo prefieres, puedes tomar alguno de estos tés para reducir el estrés para que te regales una taza del té al día.

Mantén contacto con amigos

Son momentos muy duros y el panorama de los siguientes meses no es alentador, y aunque en medidas diferentes, la pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos.

Por eso en estos momentos es importante mantener la unión con nuestra familia y amigos como una forma de apoyo o si lo prefieres, es buena idea unirte a un curso o taller.

Pide ayuda

Los últimos consejos para reducir el estrés van de la mano. Todos flaqueamos y necesitamos ayuda, así que si crees que lo necesitas, pide ayuda a un amigo, familiar o algún especialista si crees que necesitas apoyo emocional o psicológico.

Asimismo, no olvides que la UNAM cuenta con líneas de atención psicológica y en tu ciudad existen instituciones públicas que pueden apoyarte.

 

 

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