Inicio Salud Desarrollan spray nasal para protegerse del COVID-19

Desarrollan spray nasal para protegerse del COVID-19

El medicamento reduce en un 96%

Desarrollan spray nasal para protegerse del COVID-19
Pixabay

Un grupo de investigadores australianos desarrolla un spray nasal que podría proteger de la COVID-19 al reforzar las defensas que el sistema inmune activa cuando detecta la presencia de algún agente extraño.

El spray nasal contra la COVID-19 llamada INNA-051 lo desarrolla la empresa Ena Respiratory, la cual tomó su spray nasal para prevenir el resfriado común y la gripe y lo mejora para hacerlo una protección eficaz contra el SARS-CoV 2.

De acuerdo con las primeras pruebas realizadas en animales, el spray nasal funciona y reduce (casi erradica) la transmisión viral, por lo que en estos momentos la empresa está dedicada a la recaudación de fondos para seguir con las investigaciones.

Refuerza el sistema inmune

En su página oficial, Ena Respiratory explicó que el spray nasal contra la COVID-19 funciona como un estimulante del sistema inmune, reforzando la respuesta que tiene el cuerpo contra patógenos que entran al cuerpo.

Es decir, a diferencia de otros tratamientos o medicamentos que combaten directamente el virus o los patógenos, éste spray mejoraría la respuesta natural del cuerpo.

Las primeras pruebas de este spray la realizó el profesor Miles Carroll, del Public Health England’s, y según los resultados publicados en bioRxiv, el medicamento reduce hasta en un 96% la replicación viral entre animales.

“El estudio arroja evidencia respecto a que el INNA-051 puede ser usado como método individual dentro una terapia antiviral preventiva, complementario a los programas de vacunas”, se lee en el sitio de la página oficial.

Recaudar fondos

Aunque el spray nasal contra COVID-19 cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas australianas, los investigadores buscan recaudar más recursos para avanzar a pruebas con humanos y comenzar la producción masiva del INNA-051.

“Mientras la vacuna es últimamente la solución clave para combatir la COVID-19, los gobiernos necesitan desarrollar diferentes tratamientos para asegurar un rango de opciones, en caso de que la vacuna no funcione o tome más tiempo desarrollarla”, declaró Chris Nave, CEO de MRCF, una de las firmas involucradas en la creación del spray nasal.

Las declaraciones de Enna Respiratory son acorde a lo que declaró el líder ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, quien consideró que se necesitará más de una vacuna contra la COVID-19 para acabar con la pandemia, e incluso se necesitan enfocar los esfuerzos a diseñar un tratamiento.



Salir de la versión móvil