Inicio Salud ¡Jamás volverás a tirar la cáscara de plátano!

¡Jamás volverás a tirar la cáscara de plátano!

Para sorpresa de todos tiene mayor propiedades que la misma pulpa 

Cáscara de plátano
Giorgio Trovato/Unsplash

Después de leer cada uno de los puntos que a continuación te contamos, pensarás dos veces si te deshaces de la cáscara de plátano y es que sus propiedades dejan a más de uno con la boca abierta. ¿Por qué nadie lo había contado antes?

Bueno, la idea es que para nadie es secreto que su sabor es delicioso y degustar uno es más que suficiente para sentir saciedad, pero la pulpa no es la única que brinda beneficios a la salud, la cáscara del plátano también, la cual contiene la mayor cantidad de fibra. Pero veamos qué más puede hacer por nosotros.

¡Chao estreñimiento!

Como ya te contamos, la cáscara de plátano contiene una gran dosis de fibra dietética, de acuerdo con un estudio del Hospital Provincial Universitario, Vladimir Ilich Lenin. Ojo, solo tienes que agregar un trozo en licuado de las mañanas.

Reduce los niveles

¿De qué? La Universidad Ain Shams de Egipto asegura a través de un estudio, que la cáscara de plátano contiene la mayor parte del fósforo, elemento tan necesario para disminuir el colesterol LDL o malo, así como la presión arterial

Adiós a las imperfecciones

Si utilizas la parte más carnosa de la cáscara de plátano y la untas en esos molestos barros, cicatrices y manchas, verás que gradualmente desaparecen. Claro, es una rutina que debes seguir para obtener resultados. Un dato que comparte un estudio de la Universidad de Mangalore, en la India.

Te pone de buen humor

La Universidad de Alicante de España publicó un estudio relacionado a la cáscara de plátano, el cual es rico en triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina, la cual en niveles óptimos nos mantiene felices y motivados.

Para los muebles

La cáscara de plátano es el remedio ideal para sacarle brillo a nuestro mobiliario en casa, obviamente utilizando un producto amigable con el ambiente. La recomendación es frotarla sobre los objetos y limpiar los residuos con un paño de algodón ligeramente mojado.

Con información de Wokki



Salir de la versión móvil