5 consejos para evitar enfermedades cardíacas

Estos simples consejos pueden darte muchos más años de vida.

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5 consejos para evitar enfermedades cardíacas
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Hoy la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial del Corazón para promover un mejor cuidado de este órgano. Por ello, aquí te dejamos 5 consejos para evitar enfermedades cardíacas.

De acuerdo con datos de la OMS, al año mueren cerca de 1.6 millones de personas por enfermedades cardíacas tan sólo en la región de las Américas, siendo el 30% una muerte prematura (ocurrida por falta de ejercicio o una mala alimentación y entre los 30 y 69 años).

Por ello, aquí te dejamos 5 consejos para evitar enfermedades cardíacas que son muy simples de seguir y pueden traer grandes beneficios a tu corazón.

Deja el tabaco

Si eres fumador, lo primero que debes hacer es dejar el vicio ya que el tabaco está relacionado con la mayoría de las enfermedades cardíacas. De hecho, según datos de la OMS, una de cada cinco muertes por este tipo de enfermedades está relacionada directamente con el consumo de tabaco.

Lleva una dieta balanceada

Suena al más cliché de los consejos para evitar enfermedades cardíacas, pero este paso es clave para que todo tu organismo funcione de la manera correcta. Consumiendo los niveles adecuados de azúcares y grasas, no tendrás que preocuparte mucho por problemas del corazón.

Reduce el estrés

El estrés trae varias consecuencias para el corazón y el sistema cardiorrespiratorio. Estar estresado no sólo aumenta la presión arterial y hasta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre,  sino que te hace comer o consumir más cosas para relajarte –como grasas y azúcares.

Además de relajarte y practicar algunas técnicas de relajación y meditación, aquí te damos algunas opciones de autocuidado que te pueden servir a relajarte.

Realiza actividad física

Las autoridades en salud recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día para asegurarse que el cuerpo procese todos los micronutrientes que consumimos. Ejercicios como saltar la cuerda son ideales para mejorar la circulación, no por nada es uno de los más completos y recomendados.

Si no sabes cómo incluir saltar la cuerda a tu rutina de ejercicio, aquí te damos algunos consejos para que empieces a integrarla.

Come avena

El último de los consejos para evitar enfermedades cardíacas es consumir una buena cantidad de avena a la semana, ya que contiene ácidos omega 3, fibra soluble, magnesio, potasio y niacina, los cuales sirven para disminuir el colesterol malo.

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