Inicio Salud China consigue aval de la OMS para su vacuna

China consigue aval de la OMS para su vacuna

El fármaco ya cuenta con el aval de las autoridades mundiales de salud.

China consigue aval de la OMS para su vacuna
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habría aprobado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el gobierno de China, la cual está en las últimas fases de prueba y podría estar lista para principios el próximo año.

La vacuna china aprobada es una de las tres que se desarrollan en el país asiático, mismas que serían de las más avanzadas en el mundo, aunque hasta ahora no contaban con el aval de las autoridades de salud o de la OMS.

La vacuna que recibió el visto bueno de la OMS se comenzó a fabricar desde julio, cuando China lanzó su programa de emergencia por la crisis de salud que atraviesa todo el mundo, aunque hasta la fecha no se ha detallado en qué consiste el programa.

Lo anterior contradice la versión oficial respecto a que la vacuna de China –así como la de Rusia- son peligrosas porque no cuentan con el aval de la OMS (hasta ahora los representantes de la máxima autoridad en salud no han confirmado su apoyo).

De acuerdo con el reporte de Reuters, son tres las vacunas chinas que son apoyadas por el gobierno y se encuentran en fases muy avanzadas de pruebas: dos desarrolladas por el Grupo Nacional Brotec de China y la de Sinovac Biotech, la más adelantada.

De hecho la vacuna Sinovac –conocida como CoronaVac- podría estar lista para su producción y distribución masiva a principios de 2021, aseguró el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

El plan de la farmacéutica contempla enviar la vacuna semipreparada a Brasil para que allí se termine de preparar, se empaquete y se pueda distribuir de forma más sencilla a toda la región.

Con información de Reuters



Salir de la versión móvil